el-pais -

Enfermeras de la CSS han aplicado más de 186 mil vacunas contra la influenza

El miércoles 9 de mayo el Ministerio de Salud lanzó la campaña "Vacúnate contra la influenza", buscando prevenir esta enfermedad entre la población.

Jean Carlos Díaz

 

Mediante el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) personal de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) ha logrado aplicar 186 mil 988 dosis de vacunas contra la influenza, hasta el pasado martes 22 de mayo.

 

La jornada de vacunación está siendo realizada en lugares concurridos como en supermercados, escuelas, iglesias, asilos, centros comerciales, entre otros sitios. También en las policlínicas, Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), Centros de Atención, Promoción y Prevención de Salud (Capps), hospitales y centros de salud.

 

Grupos priorizados para la atención

Las personas más vulnerables son las mujeres embarazadas, niños menores de cinco años de edad, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y los funcionarios de salud.

 Ver más: Distribuyen vacunas contra la influenza en Herrera

 

Cabe resaltar que que la vacuna contra la influenza que se aplica en Panamá es tetravalente, protegiendo contra dos cepas de influenza A y dos de influenza B. Se comienza a vacunar durante los meses de abril y mayo, antes de que inicie la temporada lluviosa, para evitar los cuadros de enfermedades respiratorias.

 

Ver más: Minsa pide a la población cooperar y asistir a vacunarse contra la influenza

 

El Minsa invirtió este año $8.4 millones para 1.5 millones de dosis de vacunas contra la influenza.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969