beneficiar principalmente a la población vulnerable, como son los niños de 1 a 4 años de edad, embarazadas entre otros.
Hay 50 mil vacunas para la población herrerana. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez/ Herrera
[email protected] | @diaadiapa
Domingo 06 de mayo de 2018 10:30 AM
En la provincia de Herrera, 50 mil personas recibirán la dosis de vacuna contra la influenza, padecimiento que el pasado año sólo reporto ocho casos en la región, tras lograrse la aplicación de la vacuna a unas 70 mil personas.
 
Según informó que la distribución de las vacunas iniciaron en las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa) como en la Caja de Seguro Social (CSS), para lograr una mayor cobertura de vacunación.
 
LEA TAMBIÉN: Dos perros atacan ferozmente a un hombre en Dolega
 
Se espera beneficiar principalmente a la población vulnerable, como son los niños de 1 a 4 años de edad, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, trabajadores de granjas avícolas, funcionarios de salud y estamentos de seguridad.
 
Según informó el MINSA, para el año 2107 se presentaron ocho casos de influenza de la cepa tipo B, atendidos en las instalaciones del sector salud, así como un caso de la cepa tipo A.
 
LEA TAMBIÉN: Accidente de colegial en Santiago de Veraguas deja tres heridos
 
Berta Sandoval, directora de salud de Herrera, recomendó a la población en general acudir a los Centros de Salud de los distritos y policlínicas a vacunarse para que queden protegidos contra la influenza.  
 
Añadió que esta vacuna debe colocarse todos los años, porque los subtipos que circulan varían de un año a otro y de una región a otra.
No dejes de leer