el-pais -

Interpol Panamá detuvo a 40 extranjeros y extraditó a un total de once

Personas buscadas por narcotráfico, homicidio, crimen organizado y terrorismo, han sido capturadas y puestas a órdenes de las autoridades judiciales.

Panamá, Panamá/EFE

 

La Oficina Nacional de Interpol Panamá detuvo entre enero y septiembre pasado a 40 extranjeros, a once de los cuales extraditó al ser requeridos mediante notificación roja de captura por su relación a supuestos hechos delictivos, informó hoy una fuente oficial.

Lea también: Avance del 50% en la tala de árboles del proyecto de la Vía Centenario

 

La detención de estas personas, en su mayoría, se han dado por su presunta vinculación a acciones que encuadran en los delitos contra el patrimonio económico, drogas y contra la humanidad en su modalidad de trata de personas, señaló la jefa de Interpol Panamá, mayor Gloria Silva.

 

Silva indicó que “Panamá ha sido parte de importantes capturas internacionales gracias al intercambio de información y cooperación con organismos policiales de otros países, donde personas buscadas por narcotráfico, homicidio, crimen organizado y terrorismo, han sido capturadas y puestas a órdenes de las autoridades judiciales.”

 

“Nuestro compromiso es con la seguridad transnacional y la paz de la región, seguiremos junto a las autoridades judiciales, de frente contra las organizaciones criminales y sus integrantes“, afirmó la jefa de Interpol Panamá, según un comunicado de la Policía Nacional (PN).

Lea también: Usuarios quieren que les reembolsen su plata; ENA no quiere devolver nada

 

En la información no se precisa los nombre, la nacionalidad de las personas capturadas ni de las que fueron extraditadas, ni tampoco de los países que los reclamaban.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón