el-pais -

Interpol Panamá detuvo a 40 extranjeros y extraditó a un total de once

Personas buscadas por narcotráfico, homicidio, crimen organizado y terrorismo, han sido capturadas y puestas a órdenes de las autoridades judiciales.

Panamá, Panamá/EFE

 

La Oficina Nacional de Interpol Panamá detuvo entre enero y septiembre pasado a 40 extranjeros, a once de los cuales extraditó al ser requeridos mediante notificación roja de captura por su relación a supuestos hechos delictivos, informó hoy una fuente oficial.

Lea también: Avance del 50% en la tala de árboles del proyecto de la Vía Centenario

 

La detención de estas personas, en su mayoría, se han dado por su presunta vinculación a acciones que encuadran en los delitos contra el patrimonio económico, drogas y contra la humanidad en su modalidad de trata de personas, señaló la jefa de Interpol Panamá, mayor Gloria Silva.

 

Silva indicó que “Panamá ha sido parte de importantes capturas internacionales gracias al intercambio de información y cooperación con organismos policiales de otros países, donde personas buscadas por narcotráfico, homicidio, crimen organizado y terrorismo, han sido capturadas y puestas a órdenes de las autoridades judiciales.”

 

“Nuestro compromiso es con la seguridad transnacional y la paz de la región, seguiremos junto a las autoridades judiciales, de frente contra las organizaciones criminales y sus integrantes“, afirmó la jefa de Interpol Panamá, según un comunicado de la Policía Nacional (PN).

Lea también: Usuarios quieren que les reembolsen su plata; ENA no quiere devolver nada

 

En la información no se precisa los nombre, la nacionalidad de las personas capturadas ni de las que fueron extraditadas, ni tampoco de los países que los reclamaban.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz