el-pais -

¡No alcanzó! Combustible tico que llegó a Chiriquí se fue como pan caliente

15 carros cisterna repletos de combustible de Costa Rica suplieron 24 estaciones de Chiriquí, pero no fue suficiente.

José Vásquez/ Chiriquí

Los 15 carros cisterna de combustible que ingresaron este viernes a la provincia de Chiriquí, procedentes de Costa Rica no fueron suficientes para la demanda del producto en esta región del país, la cual se mantiene aislada por los cierres de la vía Interamericana que mantienen los grupos indígenas y sindicatos en rechazo del proyecto de ley 406.

Desde tempranas horas, conductores hicieron largas filas con el objetivo de poder llenar de gasolina y diesel en las 24 estaciones de combustible que recibieron los carros cisterna procedentes del vecino país.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

Los dueños de las estaciones de combustible activaron operativos con el apoyo de unidades de la Policía Nacional para atender a la población de forma ordenada.

Ivan Pitti, quien acudió a una de las estaciones de combustible señaló que lo que vive la población no debe continuar y las autoridades deben despejar la vías y garantizar la libre circulación, porque los más afectados son la población.

“Parece que vivimos en otro país, donde no se respeta el derecho a la libre circulación, a la comida y al trabajo, ya que los cierres están ocasionando en la población desesperación”, afirmó Pitti.

Por su parte, los dueños de las estaciones de combustibles señalan que, si bien la llegada de combustible es una alternativa, se debe lograr la apertura de las carreteras para que los carros cisterna de gas y de otros productos importantes puedan llegar a la provincia de Chiriquí.

La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, solicita al gobierno la apertura de las vías, ya que la medida que se mantiene desde hace más de 15 días está golpeando al sector agrícola y comercial de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla