el-pais -

Normas y medidas para el transporte selectivo y colectivo partir del 1 de junio

El pasajero debe usar obligatoriamente la mascarilla y no debe subirse a una unidad que exceda la ocupación permitida.

Redacción

 

A partir del lunes 1 de junio, el transporte de pasajeros público, en sus modalidades de colectivo y selectivo en todo el territorio nacional, deben seguir las normas definidas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 Pasajeros permitidos en tipo de vehículos

- Diablo rojo, 55 puestos- puede transportar hasta 33 pasajeros.- Diablo rojo, 60 puestos- puede transportar hasta 36 pasajeros.- Diablo rojo, 45 puestos- puede transportar hasta 25 pasajeros.- Autobuses tipo Nevera de 45 pasajeros- puede transportar 27 pasajeros, por viaje.- Autobuses tipo Coaster de 30 pasajeros- puede transportar hasta 19 pasajeros, por viajes.- Autobuses tipo Hiace de 15 pasajeros- puede transportar 9 pasajeros.- Taxi, puede transportar hasta 2 personas con el mismo origen  y destino, por carrera.

Los conductores y el secretario no se cuentan o consideran como pasajeros del autobús.Los taxis se mantendrán con las medidas existentes  hasta ver el comportamiento de la oferta y demandas según la inclusión de los bloques económicos.

Leer también: Mañana de accidentes de tránsito en Colón

 

Taxis mantendrán las medidas

La circulación dependerá de la terminación de la placa.Las placas con terminación en números pares 0, 2, 4, 6, y 8, circularán los lunes, miércoles y viernes en horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.La terminación en números nones 1, 3, 5, 7 y 9, circularán los martes, jueves y sábado, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. 

 

Leer también: Unidades de la Policía Nacional se accidentan Responsabilidad de todos

- Dueño de los Certificados de Operaciones y las unidades deben garantizar la limpieza y desinfección rutinaria y periódica de las unidades. Suministros de los elementos esenciales de protección al conductor de la unidad tales como: mascarillas, guantes, gel alcoholado, y alcohol.- El conductor debe velar que no se exceda la capacidad permitida por tipo de vehículo, al igual que todo pasajero utilice mascarillas y guarde la distancia física establecida.- El pasajero debe usar obligatoriamente la mascarilla y no debe subirse a una unidad que exceda la ocupación permitida.- El conductor no tiene la obligación de suplir a los usuarios con los elemento de bioseguridad, por la salud y la de su familia. Todo usuario que aborde un autobús debe ser precavido y velar por sus propios métodos de protección.

Leer también: Ya no es necesario salvaconducto para ingresar a Zona Libre de Colón
Etiquetas
Más Noticias

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México