el-pais -

Panamá recibe décimo lote de vacunas con 77,220 dosis

Con este este nuevo embarque de vacunas COVID-19 se reforzará la estrategia nacional de vacunación de la Operación PanavaC-19.

Redacción web

El décimo lote con 77,220 vacunas arribó  a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen y con estas se totalizan 607,230 dosis recibidas desde el pasado 20 de enero.

 

Con este este nuevo embarque de vacunas COVID-19 se reforzará la estrategia nacional de vacunación de la Operación PanavaC-19, especialmente en los circuitos 8-8 y 8-9.

 

También puedes leer:  Privadas de libertad reciben equipos para su atención de salud 

 

 

En el circuito 8-8, que comprende los corregimientos de Parque Lefevre, San Francisco, Río Abajo, Juan Díaz y Don Bosco, esta semana se inició la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años y las primeras dosis a docentes y embarazadas. Se espera vacunar a más de 40 mil personas.

 

En el circuito 8-9, conformado por los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, se realizará desde hoy miércoles 14 de abril, hasta el sábado 17 de abril, la jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años, docentes que laboran en la zona y embarazadas que porten su certificación emitida por su médico tratante.

 

El equipo vacunador de la Región de Salud de Panamá Norte espera vacunar en cuatro días a 22,991 adultos mayores de 60 años, 1,777 docentes que laboran en el 8-9 y 206 embarazadas.

 

Para el 21 de abril, se espera comience el proceso de vacunación en el 8-7.

 

 

Una vez culmine en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, el proceso de vacunación seguirá en las provincias de Chiriquí y, posteriormente, en Colón.

 

También puedes leer:  Abogados en Herrera piden al procurador investigaciones objetivas 

 

 

Hasta la fecha se han aplicado mas de 515 mil dosis de vacuna en todo el país.

 

El Ministerio de Salud recalca la importancia de verificarse a través de la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa o en la línea 177, donde se le indicará a la persona el lugar, día y hora de su vacuna.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón