el-pais -

PN refuerza operativo contra la explotación sexual y trata de personas

La deserción escolar que afecta directamente a los niños, niñas y  adolescentes, mujeres jóvenes procedentes de la  migración irregular.

Redacción web

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial realizaron  diversas operaciones estratégicas, para  fortalecer la seguridad durante el combate frontal contra la explotación sexual  y la Trata de Personas, cuyos delitos emergen ante el crimen organizado; donde los explotadores sexuales y los tratantes  pueden ser externos y  domésticos e incluso  hasta familiares de las víctimas. 

También puedes leer: Otra caminata por la paz en Colón... Más de sesenta muertos por violencia encienden las alarmas

 

Según las investigaciones preliminares, la explotación sexual puede acontecer en los centros escolares, el hogar, las comunidades, además en el entorno laboral y durante la socialización digital en las redes sociales.

Entre los factores de riesgos y condiciones de vulnerabilidad en las  víctimas de abuso sexual, violación sexual, de ellas figuran las siguientes: La mendicidad o estancia prolongada por las calles y lugares públicos.

La deserción escolar que afecta directamente a los niños, niñas y  adolescentes, mujeres jóvenes procedentes de la  migración irregular.

 

También puedes leer: Prepárese porque en octubre próximo usted podrá disfrutar del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón

 

La adicción a las drogas, la pobreza y  la no satisfacción de las necesidades más apremiantes. 

La falta inminente ante la necesidad de  trabajo, la inseguridad búsqueda de  empleo.

La exposición a las redes sociales de forma indiscriminada. 

El trabajo infantil, el asecho a la captación de las posibles víctimas a través del  Ciberdelito vinculados a la Explotación Sexual.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. en Panamá refuerza la Alianza Interparlamentaria sobre China; la Embajada de China rechaza iniciativa

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera

El País Panamá supera el millón de dosis aplicadas contra la influenza

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Nuevo caso de presunta negligencia médica en el hospital Nicolás A. Solano

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé