el-pais -

Preocupación por los 682 casos de gastroenteritis registrados en Boquete

El mayor número de casos de gastroenteritis se han dado en Alto Boquete, Jaramillo y otras zonas.

José Vásquez/Redacción/Web

 

El director médico del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Alcibíades Batista, confirmó hoy 18 de febrero,  que hasta la fecha van 682 casos de gastroenteritis registrados en el distrito de Boquete, lo que mantiene en alerta a los funcionarios de salud de la región.

Lea también: Disfrutaron la cultura de Shangai en el parque Francisco Arias Paredes

Las autoridades de Salud reconocen que los casos de vómitos y diarreas se dan en diferentes corregimientos del distrito y no en un solo lugar.

Señalaron que desde el pasado 11 de febrero los casos van en descenso.

Pese a los señalamientos del Minsa, los residentes del distrito de Boquete afirman que todos los días siguen registrándose nuevos casos de diarrea y vómitos.

Los residentes en el distrito de Boquete están exigiéndole a las autoridades del Minsa que expliquen qué está originando los casos de gastroenteritis para que se puedan tomar las medidas sanitarias para estos tipos de casos.

El mayor número de casos se han dado en Alto Boquete, Jaramillo y otras zonas.

Emigdio Walker Vásquez, alcalde del distrito de Boquete negó que los casos se hayan originado por la calidad del agua, ya que recibió los resultados de las pruebas efectuadas al agua y señalan que son óptimas para el consumo humano.

Lea también: TE incluye a Ricardo Martinelli entre candidatos a la alcaldía y a diputado

Minsa informó que  emitirán el informe final que determinará las causas del brote de gastroenteritis en Boquete.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen