el-pais -

Sacrifican 30 reses de contrabando con brucelosis en Chiriquí

Las reses que estaban bajo custodia judicial en fincas privadas y que dieron positivo fueron sacrificadas por recomendación del Mida.

José Vásquez/Redacción/Web

 

Unas 30 reses de 56 que mantenía bajo custodia la Dirección Regional de Aduanas en la provincia de Chiriquí fueron sacrificadas al dar positivo a las pruebas de brucelosis que realizó el departamento de Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) confirmó hoy, sábado el director regional de Aduanas, Francisco Rodríguez.

 

Lea también:Nada que aprueban escala salarial para los trabajadores del Idaan, el paro sigue

Las reses que estaban bajo custodia judicial en fincas privadas y que dieron positivo fueron sacrificadas por recomendación del Mida y las que han quedado siguen en fincas en esta región del país hasta que los procesos sean concluidos.

 

Rodríguez señaló que la Dirección de Fiscalización Aduanera (DFA) emitió las vistas fiscales en los tres casos  que mantenían en investigación sobre retención de reses, señalando que se tratan de reses de contrabando.

Señaló que los tres casos provienen del año pasado y los casos se dieron en el sector de Renacimiento, área fronteriza con Costa Rica.

 Contrabando de reses enfermas

“Hay ganaderos que están vinculados a estas actividades que afectan el fisco nacional y que no cumplen con las normas sanitarias para ingresar estos animales, poniendo en riesgo la salud de todos los panameños”, afirmó el director regional de Aduanas.

 

Añadió que las vistas fiscales emitidas por  el DFA serán elevado a la dirección general para verificar que la investigación cumplió con todos los procesos y se pudo comprobar que el ganado es de contrabando.

Lea también:Comején se come las instalaciones del Concejo Municipal de San Miguelito

El funcionario señaló que los problemas de brucelosis que se  dan en el sector ganadero en la provincia de Chiriquí podrían estar ligados al contrabando de reses enfermas, los cuales han puesto en riesgo el hato ganadero en Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

El País Capturan en Colón a 'Vampirín', era buscado por presuntamente dispararle a una mujer

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón