fama -

Betzaida Rodríguez, renunció en un banco para participar en Señorita Panamá

La Señorita Panamá Internacional, tiene 22 años de edad, estudia ingeniería industrial y es de Tonosí.

Fama

Los Santos también tiene nueva reina, y no es precisamente de Carnaval, es la Señorita Panamá Internacional, Betzaida Rodríguez, quien se coronó la pasada madrugada del viernes en el certamen nacional de la belleza. 

 

Betzaida de 22 años, estudiante de Ingeniería Industrial y tonosieña contó a “día a día” que desde niña soñaba con representar a Panamá en un certamen de belleza, “de chiquita jugaba con mi coronita, siempre soñé con representar a mi país internacionalmente y lo logré gracias a Dios”.  

 

Y aunque a Betzaida le gustan las coronas, el brillo y el lujo, jamás le llamó la atención ser reina de Carnaval, a pesar de que ha sido buscada por varias tunas, “lo mío son los certámenes de belleza, me han buscado para reina de Carnaval, pero no, siempre me enfoqué en los concursos, y este año me dije, ya es mi momento”. 

Leer también: Le crean cuenta falsa al exguerrero Ariel Brandao

 

La dedicación y el esfuerzo que le metió a este proyecto, le dieron resultados positivos, pues se alzó con la corona de “Señorita Panamá Internacional” con la que soñó y se identificó. "Me llamaba mucho la atención esa corona, pero trabaje duro y ardo por las tres que entregaban", dijo. 

 

Al igual que todas las concursantes, Betzaida tuvo obstáculos que vencer, el primero fue tomar la decisión de renunciar a su trabajo de cuatro años en un banco. “Espere mi tiempo, y me dije si no lo hago ahora, no lo hago nunca. Fue muy complicado en ese momento porque trabajaba en un banco y me iba bien, pasé noches en las que no sabía si llorar. Y bueno decidí renunciar, y ahora estoy aquí emocionada por los resultados”, explicó. 

Otra roca en su camino fue la dicción, cuenta que cortaba las palabras al hablar. Ya ese problemita es del pasado. 

 

Comienza su preparación

La Organización Señorita Panamá anunció hoy que comenzó el proceso de evaluaciones con las nuevas reinas. Betzaida en días pasados  nos había adelantado que una de sus metas, en miras de su participación en el certamen internacional, es aprender inglés para poder hablar con fluidez. “No hablo inglés, estudié en una escuela pública en donde lastimosamente no se enseña el inglés como debe ser, y quisiera que el gobierno se enfoque bien en la enseñanza de ese idioma. A raíz de eso, estoy buscando un curso intensivo de inglés porque cuando salgo de Panamá, para el certamen,  quiero ir hablando inglés”.

Leer también: El periodista Isaías Cedeño de TVN confiesa su homosexualidad ¿Cirugía?

Por el momento no se ha realizado cirugías y le gustaría quedarse así, pero eso dependerá de las decisiones que resulten de las reuniones con la Organización y expertos. “Si tendría que hacerme algo, me enfocaría en los senos sin exagerarlos. Soy delgada”, comentó.

 

Más de Betzaida

- Tiene dos hermanos mayores. “Soy la más independiente. Soy de resolver rápido”.- Su novio la apoya en todo. Es probable que viajé a  Japón al certamen internacional, “él quería que ganara la corona de Señorita Panamá Internacional”.- Quiere enfocarse en obras sociales dirigidas a jóvenes y niños. “Amo a los niños y niñas, me gusta decirles, 'tú puedes hacerlo' y que pueden convertir sus debilidades en fortalezas. - “Soy de una familia sencilla y no adinerada, eso me ha enseñado a valorar todo", enfatizó.

Leer también: Reaparece Doralis Pérez, madre de la supuesta hija de Polo Polo
Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete aprueba fondos para el Ministerio de Seguridad Pública 

Fama Abraham Pino representará a Panamá en 'reality' internacional en Miami

El País Embajador de EE. UU. destaca cooperación con Panamá durante visita a Bocas del Toro

Fama Carlienis es la nueva integrante de 'La Chantin del Colega'

El País Cierre de acceso a Limoncillo provoca reclamos ante el Concejo Municipal de La Chorrera

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

El País Transportistas de Veraguas advierten aumento del 30% en tarifas si no hay acuerdo por combustible

El País Comunidades del distrito Omar Torrijos Herrera piden diálogo directo con el presidente Mulino sobre tema minero

El País Transportistas del interior enfrentan fuerte impacto por alza del combustible

El País El Canal de Panamá espera iniciar reasentamientos por nuevo embalse en mayo de 2027

Fama Arrestan a Yailin La Más Viral tras hallazgo de armas en su vehículo

El País Alcaldía de Colón explica razones para negar permiso a parque de juegos mecánicos

El País Riña entre detenidos interrumpe audiencias en el SPA de Colón

El País Roban joyería en pleno centro de Chitré y causan pérdidas de más de 10 mil dólares

El País Productores de arroz en Veraguas alertan sobre alza en costos de producción ante próxima siembra

El País El 'Canal Underline' no pasa fase final en convocatoria internacional, pero abre puerta con The Boring Company

El País Ministra Carles comparecerá ante el pleno legislativo el 1 de abril

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de cinco países

El País Panamá acumula 1,390 casos de dengue y cuatro defunciones

El País El veto a empresas europeas por el tema de las listas grises no aplica al Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá reactiva servicio de cafeterías al inicio del primer semestre académico 2026

Deportes Plaza Amador y Veraguas United asumen el liderato del Clausura 2026 en Panamá

Deportes Nueve jugadores de Panamá inician concentración en Durban para amistosos ante Sudáfrica

El País Aprehenden a sospechoso por trata de personas y explotación sexual en San Miguelito

Fama Miley Cyrus se reconcilia con 'Hannah Montana' tras años de rechazo