fama -

El cantante argentino Axel, denunciado por abuso sexual en su país

Según el relato de la víctima, se trataría de un "abuso sexual simple" y habría ocurrido en 2017.

EFE

El cantautor argentino Axel Patricio, más conocido como Axel, fue denunciado ante la Justicia por un delito contra la integridad sexual, cuyas penas van de los seis meses a los cuatro años de prisión, informaron este jueves fuentes jurídicas del país suramericano. 

En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de la sureña provincia de Río Negro señaló que, según el relato de la víctima, se trataría de un "abuso sexual simple" y habría ocurrido en 2017.

Según la legislación argentina, este tipo de abuso se produce cuando la víctima sea "menor de trece años" o mediara "violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción".

Leer también: Netflix pidió que caso de demanda que interpuso Mossack Fonseca sea transferido El suceso habría ocurrido en el 2017

Asimismo, el texto precisó que en la actualidad se trabaja en la obtención de pruebas "de cara a fortalecer la investigación", incluyendo la recolección de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos.

En este sentido, los fiscales que participan en este proceso "mantuvieron comunicación con la víctima" este jueves, la cual manifestó su deseo de "no brindar mayor información pública del caso".

De hecho, en aras de proteger la integridad y la identidad de la denunciante, el ente jurídico explicó que "solo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso", como la formulación de cargos o la convocatoria de un juicio.

Según medios locales, el suceso habría ocurrido el 3 de marzo del 2017, después de un concierto del cantante en la ciudad de Catriel, situada en la provincia de Río Negro.

 

Leer también: Ay... ¿La Tepesita se dejó robar la calma?

El cantautor argentino ya fue objeto de polémica en el pasado, cuando en septiembre del 2018 se difundió un video de él mismo junto a la cantante Tini Stoessel, quien se mostró visiblemente incómoda después de que Axel posara la mano sobre su hombro.

En ese momento, el cantante reconoció que sufrió por las críticas vertidas en redes sociales, algunas de ellas basadas en los testimonios de varias jóvenes que habrían sufrido abusos por parte de Axel, quien durante su carrera artística ha sido nominado a un Grammy Latino y ha ganado varios premios Gardel, los más importantes de la música en Argentina. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón