famosos -

"Argo" gana el principal premio

AP
 La cinta de acción sobre la crisis de los rehenes estadounidenses en Irán ``Argo'' siguió sacudiendo la carrera por el Oscar, al llevarse el máximo honor en la 24ª entrega anual de los premios PGA, del gremio de productores de cine.

   Ben Affleck, que venía de ganar los Globos de Oro a mejor película dramática y mejor director, recibió la distinción del llamado Producers Guild durante una ceremonia el sábado por la noche en el hotel Beverly Hilton.

     ``Sería negligente si no menciono que todavía trabajo como actor'', dijo durante su discurso de aceptación.

   Affleck también actúa en ``Argo'' como el agente de la CIA que orquestó el rescate de seis funcionarios de la embajada estadounidense durante la crisis de los rehenes de 1979.

George Clooney y Grant Heslov compartieron el premio a los productores con Affleck, en tanto que ``Argo'' venció así a otras nueve películas, entre ellas la saga de la Guerra Civil estadounidense ``Lincoln'', nominada a 12 premios de la Academia.

   Otros contendientes al máximo honor del PGA fueron el musical ``Les Miserables'' y la cinta de acción sobre la cacería contra Osama bin Laden ``Dark Zero Thirty'', así como ``Beasts of the Southern Wild''; la cinta sobre esclavos y cazarrecompensas ``Django Unchained''; el relato de naufragio ``Life of Pi''; la cinta sobre el primer amor ``Moonrise Kingdom''; la romántica ``Silver Linings Playbook''; y la cinta de aventuras de James Bond ``Skyfall''.

    A menudo el gran ganador de este premio gana también el Oscar a la mejor película durante la entrega de premios de la Academia, cuya siguiente edición se realizará el 24 de febrero.

   La película de Disney ``Wreck-It Ralph'' ganó en la categoría de animación, al superar a ``Brave'', ``Frankenweenie'', ``ParaNorman'' y ``Rise of the Guardians''.

   ``Searching for Sugar Man'' se llevó el galardón en la categoría de documentales por encima de ``A People Uncounted'', `'The Gatekeepers'', ``The Island President'' y ``The Other Dream Team''.

   ``Homeland'' ganó el premio a mejor serie dramática en televisión, para el cual competía con ``Breaking Bad'', ``Downton Abbey'', ``Game of Thrones'' y ``Mad Men''.

    ``Modern Family'', por su parte, ganó el premio de mejor comedia por tercer año consecutivo.

Las otras nominadas fueron ``30 Rock'', ``The Big Bang Theory'', ``Curb Your Enthusiasm'' y ``Louie''
Etiquetas
Más Noticias

El País Conductor de bus fallece tras ser investigado por atropello en Colón

Fama Reabren investigación por accidente fatal en Chame que involucra a Alejandro Torres

Deportes Panamá inicia hoy su camino en la Ronda Final de las Eliminatorias ante Surinam

Fama Ex Calle 7 Ana Paula De León comparte con el mundo su relación con el diputado Betserai Richards

Fama El diseñador Giorgio Armani, el ‘rey’ de la moda italiana, muere a los 91 años

El País Estudiantes reciben nutrición y esperanza con el programa Escuela Feliz

El País Fuertes lluvias y vientos causan estragos en comunidades de Portobelo

El País Piden mano fuerte ante creciente ola delictiva en comunidades herreranas

El País ATTT regula tarifas de transporte tras daño en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá y Japón cerca de concretar vuelo directo con All Nippon Airlines

El País Auditoría a la mina Cobre Panamá iniciará pronto y estará lista antes de fin de año

El País Mulino se reúne con dueños de barcos de Japón con miras a consolidar el abanderamiento panameño

El País Ministerio Público investiga a Héctor Brands por movimientos sospechosos en cuentas bancarias

Fama Demi Moore sale en defensa de Emma Heming tras críticas por el cuidado de Bruce Willis

Mundo Trump: 'Venezuela está creándonos un tremendo problema…no lo vamos a consentir'

El País Gobernadora de Panamá Oeste insistirá en fideicomiso para el hospital Nicolás A. Solano

Mundo Quince muertos y 18 heridos en el accidente de un funicular en Lisboa, según las autoridades

Fama La 'reina de la ketamina' se declara culpable en caso por la muerte de Matthew Perry

Relax Paramount y Activision anuncian la primera película 'live action' de Call of Duty

El País Investigan presunta negligencia médica por muerte de joven en Colón

El País Policías jubilados exigen en Santiago el pago de prestaciones pendientes

El País Mujer que buscaba pensión alimenticia y protección legal muere presuntamente a manos de su pareja

El País Dengue en Panamá deja 15 muertes y más de 9 mil casos en 2025

Deportes Panamá inicia su camino al Mundial frente a Surinam, el rival más incómodo en el grupo A