mundo -

Consejo de Seguridad se reunirá tras ataques a Israel desde Gaza

La cita tendrá lugar este miércoles a partir de las 3.00 de la tarde hora de Nueva York.

Naciones Unidas/EFE

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este miércoles para abordar el lanzamiento de proyectiles desde Gaza en dirección a Israel, tras una petición de Estados Unidos.

"El Consejo de Seguridad debería estar indignado y responder a este último episodio de violencia contra civiles israelíes inocentes, y los líderes palestinos deben ser hechos responsables por lo que están permitiendo que suceda en Gaza", dijo la embajadora estadounidense, Nikki Haley, en un comunicado.

La cita tendrá lugar este miércoles a partir de las 3.00 de la tarde hora de Nueva York.

 

LEA TAMBIÉN Grupo de expertos de la OEA presentan informe sobre crímenes en Venezuela

 

Haley destacó que "los recientes ataques desde Gaza son los mayores vistos desde 2014" y denunció que "morteros disparados por militantes palestinos han golpeado infraestructuras civiles, incluida una guardería".

Según Israel, 28 proyectiles fueron lanzados desde la franja por la Yihad Islámica y Hamás, a lo que el Ejército israelí respondió con bombardeos de 35 posiciones militares de esas milicias y un túnel bajo la frontera.

La mayor parte de los proyectiles disparados desde Gaza fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

 

LEA TAMBIÉN Reportan la muerte de un policía y un manifestante por violencia en Nicaragua

Estados Unidos es el mayor apoyo de Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU y se ha alineado claramente con las acciones del Gobierno de Benjamin Netanyahu desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

EE.UU. fue el único miembro del Consejo de Seguridad que este mes defendió la respuesta de Israel a las protestas en la frontera de Gaza, en las que murieron decenas de palestinos a manos del Ejército israelí.

En respuesta a aquellos hechos, los países árabes -a través de Kuwait- presentaron un proyecto de resolución al Consejo para poner en marcha un mecanismo de protección internacional para los palestinos, una iniciativa que aún está en discusión. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo