relax -

Abre convocatoria de la 3era edición del concurso Centroamericano de Historietas

El ganador del concurso, además de una remuneración económica de $500, obtiene la posibilidad de trabajar de la mano con Nicolas Grivel.

Redacción web

Por tercera vez, las Alianzas Francesas de Centroamérica celebran el Concurso Centroamericano de Historietas que convoca a ilustradores y artistas de toda la región.

 

También puedes leer:  Mundial sub-20 femenino, que se jugará en Panamá y Costa Rica, tiene nueva fecha

 

El ganador del concurso, además de una remuneración económica de $500, obtiene la posibilidad de trabajar de la mano con Nicolas Grivel, reconocido agente literario que se encarga de promover creadores de historietas en las grandes casas editoriales a nivel mundial.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

En esta edición la temática es “La BD s’engange” o, en español, “La historieta militante”: la narración debe contener algún elemento de compromiso o lucha por una causa, ya sea individual o colectiva. El género es libre, así que se puede abordar desde el humor, la crónica, el erotismo... no hay restricción.

¿Cómo participar? 

Participar es muy fácil. La persona debe crear una historieta pequeña y completa, de no más de 5 páginas.

Luego debe llenar el formulario en línea con sus datos personales y adjuntar su creación en formato digital.

La fecha límite es el 3 de septiembre. Para conocer más sobre los requisitos del concurso y sus beneficios, puede ingresar al sitio web de la Alianza Francesa de Panamá. Puede enviar su historieta al correo electrónico : culuralaf@afpanama.org.

 

También puedes leer: Rabanes y los tipos de bandas que hay...las de Internet y las que no existirán 

“Los objetivos de sostener la creación regional y difundir el noveno arte se están cumpliendo: los ganadores anteriores ya están publicando con grandes editoriales y muchos artistas continúan puliendo sus técnicas e historias para participar en el concurso”, declaró la directora de la Alianza Francesa, Olivia Deroint.

El jurado elegirá las 10 mejores propuestas que serán expuestas en la Alianza Francesa. Estos 10 seleccionados harán en un workshop sobre cómo presentar sus proyectos a editoriales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Samuel Jaén causa revuelo con fotos que insinúan su boda

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

Fama 'Escuché Panamá': Isamar Herrera explica el malentendido en el Miss Grand 2025

El País Más de tres mil mujeres Ngäbe Buglé en Panamá celebran primer desfile de las 'Mil Naguas'

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro

Deportes Perú pondrá a prueba a la selección femenina de Panamá antes de las eliminatorias

El País Más de la mitad de jornaleros para la reactivación de Chiquita en Panamá están contratados

El País Municipio de La Chorrera aclara situaciones de los módulos carcelarios

El País Incautan 16 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a Irlanda

Mundo EE.UU. ataca un submarino que transportaba drogas en el Caribe, dice Trump

El País Víctimas de la explosión en edificio de la vía Ricardo J. Alfaro permanecen en estado grave

El País Panamá registra una inflación del -0,04 % en septiembre

El País Embajador de EE.UU. en Panamá recalca que visa 'es un privilegio' ante presuntas presiones

Mundo Venezuela activa un plan de defensa en cuatro estados occidentales ante la 'amenaza' de EE.UU.