deportes -

La selección de Panamá amenaza con no jugar los amistosos

Los jugadores canaleros mostraron su apoyo a la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa).

Marian Ruiz Góngora

 

No se trata de un mensaje, sino de una advertencia por parte de los jugadores de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, quienes fueron claros con sus exigencias en apoyo a la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa).

 

 

VER TAMBIÉN: 'Gavilán' lidera la lista de Panamá para los duelos ante Japón y Corea del Sur

 

 

Los dirigidos por el entrenador interino de la Roja Gary Stempel amenazaron, en un comunicado, con "tomar medidas sobre la gira al continente asiático programada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en el mes de octubre", de "darse una negativa a una mesa de negociación entre los dirigentes de la Fepafut, Liga Panameña de Fútbol (LPF) y Liga Nacional de Ascenso (LNA) con Afutpa (Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá)".

Se trata de una medida de armas tomar, así lo reveló el presidente de Afutpa, el exseleccionado Juan Ramón Solís.

"La posición es firme, si hay una negativa a una mesa de negociación, no se irá a la gira asiática", contó Solís a día a día.

El combinado canalero tiene agendado enfrentarse ante Japón y Corea del Sur el 12 y 16 de octubre, respectivamente.

Solís está agradecido

En el comunicado, los canaleros "reprochan los actos de represión ejecutados contra el presidente de Afutpa, Juan Ramón Solís, en el marco del partido entre el CAI y Plaza Amador del pasado 21 de septiembre, en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez", lo que consideran "un acto de abuso de los dirigentes de la Fepafut y de la LPF en contra de una asociación que representa a los futbolistas panameños".

Solís se mostró agradecido por el apoyo de los jugadores que representan al seleccionado de Panamá.

"Estoy muy agradecido por el respaldo, obviamente lo hacen mucho más por los jugadores nacionales, porque ellos vivieron esa experiencia y saben lo que se vive aquí", comentó.

 

 

VER TAMBIÉN: Celestino 'Pelenchín' Caballero no puede cobrar su pensión

 

 

Este medio trató de comunicarse con los dirigentes de la Fepafut, pero fue imposible.

 

Los jugadores alzan su voz en protesta.2-0viene de perder Panamá ante Venezuela.Estoy muy agradecido por el respaldo de los jugadores de la selección de Panamá.12de octubre jugará Panamá ante Japón.16de octubre jugará la Roja ante Corea del Sur.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro