deportes -

La suspensión no ha sido una tragedia

El presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, indicó que trabajan en el nuevo plan que se estableció tras la cancelación del certamen.

EFE

 

 

Panamá mantiene su trabajo de cara a los Juegos Olímpicos en 2021, sin dar oído a conjeturas sobre nuevas fechas o una cancelación definitiva, declaró Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de este país COP.

 

Aseguró que mientras no haya "algo oficial" sobre una posible suspensión de los Juegos se mantienen trabajando en el nuevo plan que se estableció tras la cancelación del certamen en 2020.

 

"Ahora mismo nos mantenemos en la base que los Juegos van a ser el otro año. Mientras no haya nada oficial al respecto nos mantenemos trabajando bajo esa base", afirmó.

 

Ver También: 'No lo veo cerca y sería muy negligente hacerlo'

 

Reconoció que "sería una lástima la suspensión de los Juegos Olímpicos, porque hay atletas que se preparan toda una vida para eso".

 

Por causa de la pandemia de la COVID-19, los Olímpicos se disputarán el próximo año entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

 

En un escenario extremo de suspensión definitiva, Amado afirmó que "no sería tan trágico" para Panamá debido al número reducido de su delegación en unos Olímpicos.

 

Hasta hoy solo el ciclista panameño Christopher Jurado tiene cupo asegurado en la cita de Tokio. Y cinco deportistas más estaban cerca de sellar su clasificación.

 

Ver También: Reconoce el error, pero no lo considera racista

 

"Realmente nuestra gran cantidad de atletas van a juegos regionales", dijo al aludir a las etapas previas al fin del ciclo olímpico.

 

"Estados Unidos depende ciento por ciento de los Juegos Olímpicos para sus ingresos y es obvio. Ellos llevan delegaciones de cuatrocientos atletas para arriba. En el caso del Comité Olímpico de Panamá no es así", apuntó.

 

Amado reconoció que la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus en Panamá ha cambiado todos los planes de entrenamiento de los deportistas.

 

"En este momento que en otros países empiezan a entrenar, a nosotros nos comienza a costar, porque Panamá ha tenido un recaída, hablando en términos de enfermedad, y hemos tirado para atrás la apertura que se venía dando", explicó.

 

 

Camilo Amado adelantó que se trabaja en la búsqueda del dinero para la preparación, pago de entrenadores y posibles concentraciones.

1

atleta istmeño tiene su cupo asegurado.

58

disciplinas se disputarán.

2021

se realizarán los Juegos Olímpicos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua