deportes -

Portera panameña Yenith Bailey promete su mejor versión en el Preolímpico

Las panameñas han sido emparejadas en el Grupo A con Costa Rica, Estados Unidos y Haití.

Redacción

 

Enfrentar a Estados Unidos "es una alegría muy grande" para la portera panameña Yenith Bailey, quien advierte que para el Preolímpico femenino de fútbol de la Concacaf, las estadounidenses verán una mejor versión de ella que la de hace dos años atrás.

"Cuando jugué contra ellas (Estados Unidos) no me conocía mucha gente, ahora es una nueva Yenith Bailey, no es lo mismo que hace dos años, ya salí a jugar fuera del país, tengo más experiencia. Lo que viene es algo diferente", señaló la arquera del Libertad Limpeño de fútbol paraguayo.

Bailey, guante de oro en el premundial de Concacaf en el 2018, destacó que siempre se aprende al jugar contra las estadounidenses porque se enfrentarán "a los mejores del mundo".

Duelo

Panamá y Estados Unidos se medirán en el Preolímpico el 31 de enero próximo. Para Bailey los juegos olímpicos "son un sueño" y para eso se está trabajando.

"Es la primera vez que me toca ir a un preolímpico, lo quería y deseaba, ahora solo queda dar lo mejor de uno",dijo.

Sobre el partido de inicio del Preolímpico, ante su similar de Costa Rica, la panameña reconoce que manejan mucha información de su rival y el grupo sabe que será un gran partido.

"Hemos jugado contra ellas y creo que la conocemos más, de lo que ellas nos conocen a nosotras", matizó entre risas.

 

VER TAMBIÉN: 'Chino' Maidana vuelve a anunciar que regresará a los tinglados

Apuntó que el equipo está unido y es lo que se quiere para afrontar este nuevo reto.

"Solo nos queda dar lo mejor de nosotras. Estamos preparadas para lo que viene, primero debemos llegar y acoplarnos a la cancha, al clima, creo que llega a estar a seis grados y luego pensar en Costa Rica", expresó.

Las panameñas han sido emparejadas en el Grupo A con Costa Rica, Estados Unidos y Haití y tendrán como sede de su tres partidos la ciudad Houston, Texas.

VER TAMBIÉN: Lolo Jones, la 'virgen del deporte' a la que le perjudica no tener sexo

Debutarán el día 28 frente a Costa Rica, 3 días después se medirán con Estados Unidos y el 1 de febrero cerrarán contra Haití.

El torneo concederá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mueren dos personas por atropello en la Costa Abajo de Colón

Fama Oscar Ruiz se despide de Los 40 Panamá tras una década al aire

Fama La actriz Diane Keaton muere a los 79 años

Fama Belinda querella a Lupillo Rivera por presunta violencia digital y mediática

El País Operación 'Boquerón I' desmantela actividad de minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Fama ¿Será la nueva rival de Miranda Priestly? Lady Gaga se une al elenco de ‘The Devil Wears Prada 2’, según confirma Variety

El País Detención provisional para conductor de bus implicado en accidente mortal en Chepo

El País Emiten aviso de prevención por incremento de vientos y oleajes en el Pacífico panameño

Mundo El expresidente de EE.UU. Joe Biden se someterá a radioterapia para tratar su cáncer

El País Panamá recibe un reconocimiento histórico en Long Island

Mundo Adidas alcanza acuerdo reparatorio con artesanos de Oaxaca por apropiación cultural

El País Verificación ciudadana permitió detener a hombre requerido por violación en Colón

Deportes Exfutbolista de Chivas Omar ‘N’ enfrentará proceso judicial por abuso sexual infantil

El País Realizan monitoreo de la plaga 'broca del café' en tierras de Colón

El País Intensas lluvias provocan desbordamiento de ríos en la región sur de Veraguas

Mundo Melania Trump anuncia el regreso de niños ucranianos con sus familias tras negociar con Putin

Deportes 0-1. Panamá vence a El Salvador y sube al segundo lugar en el Grupo A de la Concacaf

El País Autoridades analizan desapariciones de mujeres en Colón

El País Recolectan 20 armas de fuego durante programa 'Armas por comida o medicina' en Colón

Fama ‘Desiguales’ critica el polémico trend del ‘adicto a ti’, el mismo que causó revuelo en Panamá por video de Marlene Gilbert

Fama Asesinan en México al cantante argentino Fede Dorcaz

El País Gobierno defiende el rescate de la Villa Diplomática

El País Coordinan retirar embarcaciones abandonadas en las costas de Colón