el-pais -

4 de marzo arranca la Fase 2 de vacunación en San Miguelito

El primer circuito en iniciar el proceso de vacunación es el 8-6 (San Miguelito) en mayores de 60 años.

Redacción

 

Hoy en conferencia de prensa se anunció que el próximo 4 de marzo iniciará la Fase 2 del plan de vacunación contra el COVID-19, con los mayores de 60 años.

 

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, detalló que se estima que en dos meses y medio se complete el proceso de vacunación en todo el país.

 

"Puede ser que nos lleguen suficientes dosis para atender a dos circuitos al mismo tiempo, estimamos que si se avanza con este ritmo, esperamos que en dos meses y medio podremos cubrir el país", explicó la ministra conseja en la conferencia.

 

La primera provincia que recibirá la vacuna en la  fase 2 es Panamá,  seguido de Panamá Oeste, Chiriquí, Colón, Veraguas, Coclé, Herrera, Bocas del Toro, Guna Yala, Darién, Los Santos y la comarca Ngabe Buglé.

Leer también: Para citas de Consulta Externa en el área metropolitana llamar al 199

 

Según Ruiz el primer circuito en iniciar el proceso de vacunación es el 8-6 (San Miguelito) en mayores de 60 años, y este demorará entre 5 y 6 días. Dependerá de la disponibilidad de vacunas.

 

Se vacunará en 9 corregimientos, con 19 centros de vacunación, y 94 mesas.

 

La próxima semana se anunciará cuándo los adultos mayores puedan ingresar a la plataforma y verificar en cuál escuela, día y hora le corresponde.

 

El segundo circuito a vacunar será el 8-8  en cinco corregimientos.

Leer también: Taxistas se encadenan en Santiago, exigen certificados de operaración

 

Por otro lado, Luis Oliva administrador de la Autoridad Nacional Para la Innovación Gubernamental  (AIG) afirmó que más de 500 mil personas se han inscrito en el portal  www.vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas para recibir sus dosis.

 

Por otro lado, a partir del martes 2 de marzo se habilitará la línea 177 para verificar el centro de vacunación.

Leer también: Vacunan a personas con discapacidad en San Miguelito
Etiquetas
Más Noticias

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua

El País Medicamentos para afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y otros, mantienen su precio regulado

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Deportes Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca por su cumpleaños

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre