el-pais -

Acodeco le pone el ojo a los precios de exámenes clínicos

Para  analizar los precios se consideró el precio más bajo y más alto, con el fin de mostrar las diferencias existentes, y así brindar al consumidor diferentes opciones que ofrece el mercado.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una encuesta sobre precios al consumidor de exámenes clínicos, en diversos  hospitales, laboratorios y clínicas privadas del área metropolitana.

 

También puedes leer: Siete mujeres están encarceladas por supuestamente abortar, cinco pagan 30 años de prisión

 

Durante este monitoreo, realizado el 22 de febrero de 2022, se visitaron 7 agentes económicos, los cuales proporcionaron información sobre la oferta de los exámenes clínicos que brindan al público.  La información solicitada fue precios de hemograma, urinálisis, heces, pruebas de embarazo, glucosa, tipaje, colesterol, VIH/Sida y pruebas antidoping.

 

Para  analizar los precios se consideró el precio más bajo y más alto, con el fin de mostrar las diferencias existentes, y así brindar al consumidor diferentes opciones que ofrece el mercado.

 

De la información recolectada, tal como se aprecia en el siguiente cuadro, existe una amplia oferta en el mercado con precios que van desde los B/.6.00 hasta B/.12.00 en lo que respecta al examen de hemograma.  Desde B/.5.00 hasta B/.15.00 en la prueba de tipaje y desde B/.9.00 hasta B/.24.00 en las pruebas antidoping, dependiendo si la prueba es para detectar cocaína o marihuana.

 

También puedes leer: Caen proveedores de drogas, asesinos y violadores en las últimas horas

 

 

Es importante que los consumidores manejen esta información pues al comparar los precios ofertados, según el monitoreo realizado el 22 de febrero hay diferencia de hasta un 100% en el caso de las pruebas de colesterol.  En la Clínica Mi Salud en Pedregal cobran B/.5.00 mientras que en la Clínica Hospital Río Abajo esta misma prueba cuesta B/.10.00.

 

En el caso de la prueba de antidoping (cocaína) se observaron diferencias de hasta B/.15.00 en  términos absolutos entre un agente económico y otro.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Maduro vuelve a decretar el inicio de la Navidad en Venezuela desde el 1 octubre

Fama Juan Fajardo explota TikTok tras exponer a 'La China de Lavandería'

El País Panamá condena de manera enérgica el 'ataque terrorista' en Jerusalén que dejó 6 muertos

Fama 'No permitiré que esto me destruya' Isabella Ladera rompe el silencio tras la filtración de su video íntimo con Beéle

El País Recuperan prendas robadas en una joyería ubicada en Costa del Este

Fama ¡'Qué 'fuckup'! Amanda Díaz habla sobre los crueles comentarios hacia Kate Middleton tras su cambio de 'look'

Fama ¿Se viene una nueva merch en la música panameña? Italian Somali también muestra su muñeco coleccionable

Deportes Dos lesiones en cuatro meses marcan el año más desafiante de Luis Durango Jr.

Mundo Diosdado Cabello pide a los venezolanos prepararse en 'todos los frentes' ante el despliegue de EE.UU. en el Caribe

El País Moradores de Bahía Honda preocupados ante falta de agua en acueductos rurales 

El País Falla en sistema retrasa audiencia contra médico acusado de violación agravada en Panamá Oeste

Mundo Un tren arrolla a un autobús y deja ocho muertos en el estado de México

El País Capturan a sospechoso por homicidio en la ciudad de Colón

El País Museo del Canal celebra 28 años como epicentro de memoria, innovación e inclusión

El País Contraloría exige rendición estricta de cuentas en todas las entidades del Estado

El País CSS realizó nueva jornada de cirugías de cataratas en Betania

El País Incautan 553 paquetes de cocaína en puerto de Colón con destino a España

Mundo Al menos seis muertos en un ataque a tiros en Jerusalén

El País Lluvias y tormentas eléctricas marcan este lunes en gran parte del país

El País Rector de la UP solicitará a la Asamblea que la reelección de rectores vaya a un referéndum aprobado por el Consejo General Universitario

Fama Daddy Yankee se une a un acuerdo empresarial para el desarrollo del fútbol en Puerto Rico