el-pais -

Alcalde de Arraiján niega aumento de salario para presupuesto 2022

Los pagos mensuales fijados para el presupuesto del 2022 y aprobado mediante Acuerdo Municipal N°44 del 14 de diciembre del 2021 no han variado en los últimos cinco años, dijo el alcalde Rodríguez.

Eric A. Montenegro

El alcalde del distrito de Arraiján, Rollyns Rodríguez, negó que dentro del presupuesto municipal del 2022 se haya aprobado el aumento de salarios y los gastos de movilización.

Los pagos mensuales fijados para el presupuesto del 2022 y aprobado mediante Acuerdo Municipal N°44 del 14 de diciembre del 2021 no han variado en los últimos cinco años, dijo el alcalde Rodríguez.

 

También puedes leer: Billboard resalta a Boza como una opción latina este 2022

 

Según el presupuesto del 2022 el cual asciende a $26 millones 93 mil 071, el alcalde recibirá $5 mil en gastos de representación en tanto que los ocho ediles recibirán un monto similar.

El presupuesto del 2022 fija un salario de $4 mil para el alcalde Rollyns Rodríguez y mil 400 de gastos de representación  lo cual sumado los gastos de $60 mil en gastos de movilización suma  un total de $10 mil 400.

El alcalde Rodríguez reiteró que una vez asumió el cargo en el 2019, el presupuesto aprobado para el siguiente año ya contemplaba estos montos.

Indicó además que bajo su administración se ha mantenido un alto porcentaje de transparencia lo cual se constata en los informes de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

Luis González, miembro del Movimiento Juventud Proyecto Dos Mil, asegura que la descripción del concepto de transporte de personas y movilización dentro del país es ambigua puesto que abarca gastos de pasaje y fletes para atender el traslado del funcionario dentro del país.

 

También puedes leer: Kate del Castillo dio positivo a COVID-19

 

El concepto de transporte abarca todos los medios de movilización terrestre, aérea, marítima, fluvial, incluso el arriendo de bestia de carga, indica González. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua