Capturan a 'Boca de tuco', el azote de los ganaderos en Penonomé
Según confirmaron las autoridades a cargo de las investigaciones, esta persona lidera un grupo delictivo dedicado al hurto pecuario en Coclé.
Un sujeto apodado "Boca de Tuco" y catalogado como el “azote de los ganaderos” en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, fue aprehendido durante un operativo realizado entre la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP).
"Boca de Tuco" lideriza, además, según confirmaron las autoridades a cargo de las investigaciones, un grupo delictivo dedicado al hurto pecuario en esta provincia.
Los ganaderos de la región aseguran que los perjuicios económicos por el hurto pecuario superan los miles de dólares.
El indiciado fue capturado en la comunidad de Barrio Lindo, en el corregimiento de El Coco, en donde el MP con antelación había practicado varias diligencias de búsqueda.
El Ministerio Público mantiene acumuladas 15 denuncias de hurto pecuario en contra de "Boca de Tuco".
En las próximas horas, el indiciado será llevado ante un juez de Garantía en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Coclé.
Las estadísticas del MP indican que para el mes de enero de 2025 se registraron 73 denuncias de hurto pecuario, una cifra que sobrepasa las 69 noticias criminales generadas en el 2024.
A inicio de este año, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Asociación Nacional de Ganaderos, los organismos de seguridad y la Fiscalía Especial en Hurto Pecuario en Coclé se reunieron para ampliar las medidas de control y seguridad para reducir este delito.