el-pais -

En veremos la apertura de las playas en Panamá Oeste

Según el calendario de reactivación de actividades económicas, la apertura de las playas está prevista para el 28 de septiembre próximo.

Eric Ariel Montenegro

 

Con un número reproductivo efectivo (Rt) de entre 0.98 a 1.03 por ciento, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste, aún no deciden dar luz verde a la apertura de las playas.

 

Kevin Cedeño, jefe regional del Minsa, dijo “que ha costado mucho” bajar el Rt en esta provincia, por lo que no se puede permitir que por la imprudencia de alguien surja un rebrote de COVID-19 en las zonas de playa.

 

El Dr. Cedeño, enfatizó que la posibilidad de mantener cerradas las playas se mantiene en discusión con el resto de las instituciones que forman el Centro de Trazabilidad de COVID-19.

 

La apertura al público de las playas de Panamá Oeste estaría sujeta al revisión del Rt que se reporta en los distritos de Chame y San Carlos, dijo el funcionario.

Leer también: Condenan a hombre por quebrantamiento de medida de protección y violencia

 

No está de acuerdo con apertura

No obstante, la realidad en las playas del Pacífico es otra, el pasado fin de semana en Gorgona, era notoria la presencia de familias realizando todo tipo de actividades.

 

Según el calendario de reactivación de actividades económicas, la apertura de las playas está prevista para el 28 de septiembre próximo.

 

Frente a este tema,  el alcalde de Chame, Abdul Julio dijo no estar de acuerdo con la apertura al público de las playas por los problemas que ello acarreará, una posición que es compartida por el Concejo municipal.

 

Juliao, aseveró que el comportamiento de algunos panameños en las playas no es el mejor, siendo un tema que también preocupa a la Policía Nacional (PN).

 

El alcalde Juliao, insistió en que no es el mejor momento  para abrir las playas por lo que no descartó que de abrirse las playas, el municipio adopte alguna otra medida, para evitar la avalancha de personas y un rebrote de COVID-19. Previo a la apertura de las playas, el Municipio de Chame, ha mantenido operativos en las playas, aplicando multas de 50 a 1,000 dólares dependiendo de la gravedad.

Leer también: Cruz Roja capacita a la Policía de Panamá ante crecientes denuncias de abusos

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá