el-pais -

En vez de agua reciben lombrices en Santa Elena, San Isidro, San Miguelito

Moradores de la comunidad de Santa Elena, San Isidro, San Miguelito no pueden tomar agua porque le salen con lombrices.

Jesús Simmons

Carne molida. Con ese humor los residentes de Santa Elena, San Isidro, San Miguelito, se refieren a las lombrices que están saliendo por los grifos de sus casas.

Además de los parásitos, el cristalino líquido les está saliendo chocolate y hedionda como si fuera agua de la zanja.

 No pueden tomar el agua que sale de los grifos

 

Ericka Rovira, residente de la comunidad, dijo que desde el pasado mes de diciembre de 2018 sale agua sucia con lombrices por cantidad.

Manifestó que el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch y la representante del corregimiento Omar Torrijos, Yoira Machado, les han dado el apoyo.

 

También puede leer: Diputado Salerno propone al Meduca darle 'sopa de palomino' a los estudiantes

 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Idaan también está en la comunidad distribuyendo agua con cisterna.

Adicional están realizando excavaciones para detectar por donde están ingresando las lombrices a la tubería de agua potable.

"El agua no se puede consumir ni siquiera se puede usar para lavar la ropa y cocinar", señaló Rovira.

 

En Santa Elena están con diarrea por las lombrices

 

Según la afectada se han quedado sin agua y hay ancianos y niños con diarrea, una situación que está afectando la calidad de vida de los residentes de Santa Elena, San Isidro.

El equipo de día a día estuvo en la comunidad el día de ayer y observó que todavía están saliendo los parásitos por las tuberías.

 

Es peligroso beber el agua

 

Ante esta situación el Dr. Juan Biebarach, director de la Regional de Salud de San Miguelito, advirtió que el agua no es apta para el consumo humano.

"El equipo de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud encontró dentro de las tuberías de Sana Elena, San Isidro que del grifo salían gran cantidad de parásitos que causan problemas gastroinstestinales", comentó Biebarach.

 

Entérate: Contra la espada y la pared por culpa de un poste eléctrico en Santa Fe

 

Al parecer alguien conectó una tubería de aguas servidas a la de agua potable y contaminó todo el sistema, según la máxima autoridad de salud del distrito populoso.

El funcionario destacó que el Idaan dará las conclusiones y las recomendaciones ante el problema que está afectando a los residentes de la comunidad.

Explicó que los parásitos que salen de las tuberías son de aguas servidas (lombriz de tierra) y causan problemas intestinales.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿En qué consiste la primera fase del plan de paz de Trump aceptado por Israel y Hamás?

Fama ¿Delany Precilla va por su tercer embarazo? Seguidora le pregunta y afirma que tendrá niña

Fama Jóvenes del CADI Bilingual Academy avanzan a la final de TalenPro con un mensaje de disciplina y propósito

Fama María Laura Espil celebra un año de transformación personal y la pérdida de 42 libras

Fama 'Pido comprensión, empatía y respeto' Tiffany García a su presencia en redes y enfrenta caso de supuesta estafa

El País Banconal impulsa financiamiento a MiPymes domiciliadas en Panamá

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país