el-pais -

Hospitalizan a Roberto Moreno Grajales, sospechoso por homicidio de profesora

El docente Roberto Moreno Grajales permanece detenido en la cárcel desde el pasado viernes 8 de junio.

José Vásquez/Redacción/Web

 

Roberto Moreno Grajales, principal sospechoso del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal, fue trasladado la noche del  17 de julio, al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández, bajo estrictas medidas de seguridad al presentar impedimento para caminar, confirmó una fuente judicial.

Lea también:Autoridades logran acuerdo con las Fuerzas Vivas de Almirante y levantan paro

Moreno Grajales presenta, presuntamente, problemas en sus piernas que le impide caminar,  lo que motivó que el médico de la cárcel ordenara el traslado del privado de libertad al centro hospitalario. 

La fuente confirmó que Moreno Grajales permanece en el pabellón de libertad vigilada en una celda dentro del penal, ubicado en el corregimiento de Chiriquí, por medida de seguridad ya que, presuntamente, hay amenazas contra el docente.

 Moreno Grajales presenta problemas en sus piernas

 

Moreno Grajales permanece detenido en la cárcel pública desde el pasado viernes 8 de junio, cuando ingreso al penal al decretarle la detención preventiva como medida cautelar impuesta por el juez de garantías Pablo González por el proceso que se le sigue por el femicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal,  ocurrida el 11 de noviembre de 2016.

 

El profesor Moreno Grajales fue extraditado el pasado viernes 8 de junio de Costa Rica y ese mismo día a las 3:30 de la tarde se le realizó la audiencia de garantías donde se legalizó su aprehensión, se le formuló cargos por el delito Centra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de femicidio en perjuicio de la docente Diosila Martínez Villareal y se le decretó la detención preventiva por el termino de 6 meses, tiempo que otorgó el juez para continuar con las investigaciones del  caso.

 

Lea también:Apede dio un 'jalón de orejas' a los docentes, el Ejecutivo y a los diputados

La docente desapareció el 11 de noviembre de 2016 y su cuerpo fue ubicado en una fosa clandestina en el distrito de Renacimiento en una propiedad de la familia de los hoy investigados por el homicidio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería de Panamá exhorta a evitar viajes no esenciales al Medio Oriente

Fama ¡‘Parece chiste, pero no lo es’! Gracie Bon revela que contrató a una persona para que le limpie el trasero

El País Secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, visitará Panamá este martes

Fama Acusan a Lucho Pérez de ignorar a su hijo mayor y él responde con mensaje directo

El País Conflicto en el inicio de trimestre escolar en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez

Fama Seis años de Miss Panamá para Mehr: de corona a un viaje de sanación y autodescubrimiento

El País Comunidad universitaria califica como positivo el refrendo de Contraloría

El País Minsa registra nueve defunciones en lo que va del 2025

Mundo Trump eleva el tono y advierte a Medvedev sobre usar a la ligera la palabra 'nuclear'

El País Se registran tiroteos en comunidades de las afueras de la ciudad de Colón

El País Personas con discapacidad tienen derecho a descuentos, explica Acodeco

Mundo Putin acusa a la OTAN de provocar la carrera armamentista y anuncia el reforzamiento de la tríada nuclear

El País Aprehenden a 582 personas e incautan más de 7 mil balboas en las últimas 72 horas

El País El Hospital de Mascotas pronto será una realidad, afirma el presidente Mulino

Mundo EE.UU. recomienda a sus ciudadanos en el extranjero extremar las precauciones tras el ataque a Irán

El País Aprehenden a 36 personas y recuperan artículos hurtados tras vandalismo en Changuinola

El País INADEH condena agresión armada contra directora encargada en Changuinola

Mundo Irán dice que sus fuerzas armadas decidirán 'momento y naturaleza' de la respuesta a EE.UU.

El País Imponen sanciones por delitos ambientales en Azuero

El País Jornada solidaria devuelve esperanza a personas sin hogar

Mundo ¿Cómo el cierre de Ormuz podría paralizar la economía global?

El País Delincuentes hurtan vehículo oficial de la Lotería en Bocas del Toro durante actos vandálicos

El País Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud

El País CSS suspende entrega de cheques a jubilados y pensionados en Changuinola por cierres y bloqueos