el-pais -

¡Irrespeto! Se prende el rancho por uso de bandera modificada en protesta en AN

Según información preliminar, la bandera no pertenecía a ninguno de los protestantes.

Santos J. Oliveros C.

En medio de las protestas registradas en la Asamblea Nacional este lunes 6 de agosto, se vio una bandera adulterada con los colores del arcoíris.

Según información preliminar, la bandera no pertenecía a ninguno de los protestantes y fueron ellos los que pidieron por medio de alto parlantes que fuera retirada del área.

 

Ver más: Ordenan detención provicional a sujeto acusado por delito sexual

 

A pesar de ello, la imagen circuló por todas las redes sociales y ha causado indignación y hay quienes lo catalogan de falta de respeto a los Símbolos Patrios.

El actor y comediante Elmis Castillo aprovechó sus redes sociales para explicar que hasta permiso sacaron para protestar.

 

Hay que tener cuidado con las acciones 

 

"Estamos en desacuerdo con todo lo que está en contra de la Ley. El incidente de la bandera que se está haciendo viral ocurrió un minuto, llegó la policía y sellevaron preso al responsable. La protesta es para que no se  roben la educación de los niños, el deporte y para que vayan a trabajar,  recuerden que ustedes pagan impuestos. La Bandera de Panamá es sagrada y es la que debe estar sola en su asta. La protesta es en contra de los corruptos", agregó Castillo. 

El dirigente de la comunidad LGBTIQ de Panamá, Ricardo Beteta se pronunció al respecto.

"El tema de la bandera es un tema recurrente de homofobia social. Desde que inicié el activismo he confrontado siempre el mismo hilo conductor. Que los GLBTI irrespetamos la palabra de Dios, que irrespetamos a los jóvenes, que irrespetamos el sacramento de la familia, que irrespetamos la instituconalidad del matrimonio, la moral y las buenas costumbres, las leyes, la naturaleza, el orden natural. Todos esos argumentos se usan para discriminarnos, limitar nuestras oportunidades y derechos y abre el camino a los crímenes de odio y de la persecución. La homofobia es una enfermedad social y Panamá no escapa de esa realidad", compartió el dirigente en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento se desconoce si se tomaran sanciones disciplinarias y es que a partir de 2013 todo aquel que incurra en el mal uso de la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional se le aplicará como mínimo una multa de 50 dólares, la que puede llegar hasta cinco mil dólares, dependiendo de la infracción cometida, según la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación, creada por la Ley 2 de enero de 2012.

A la fecha se desconoce la identidad del sujeto que llevó la bandera durante la protesta, sin embargo este fue detenido por unidades de la Policía Nacional.

 

Ver más:  Migración sancionó a más de 350 extranjeros en el mes de julio 

 

La que no dejó pasar por alto la falta fue la diputada Zulay Rodríguez y es que hizo  fuertes señalamientos en su cuenta de Twitter y responsabilizó al excandidato presidencial Ricardo Lombana por este acto y a la actriz Gaby Gnazzo.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados