el-pais -

Llegan a Merca Chitré primeros contenedores con frutas y verduras

El Merca Chitré tiene 32 módulos de legumbres y frutas, de los cuales solo el 30 por ciento se mantenía operativo debido al desabastecimiento de productos, ya que no podían pasar por los puntos de cierre.

Thays Domínguez

Dos primeros contenedores con vegetales y frutas fueron recibidos la madrugada de este miércoles en las instalaciones del Merca Chitré, luego de dos semanas de desabastecimiento producto de las acciones de protesta y cierres de calles.

Tras vivir una situación difícil debido a que no llegaban los camiones con suministros, los dueños de puestos de ventas veían con preocupación cómo lo poco que tenían almacenado comenzó a escasear, principalmente los productos que son traídos desde las tierras altas chiricanas.

El gerente del Merca Chitré, Edgar Gallardo, informó que los dos camiones llegaron cargados de mercancía como zanahorias, apio, cebolla,  lechuga, repollo, remolacha y papas, que fueron distribuidas de forma inmediata en los puestos de venta y al por mayor.

 

También puedes leer: Condenan a 65 meses de prisión a sujeto por portar arma de fuego, todo quedó grabado en las cámaras de videovigilancia

 

“Queremos garantizar que todos los propietarios de módulos puedan seguir brindando alimentos a los consumidores del área. En estas últimas dos semanas hemos tenido una baja significativa de los productos perecederos que nos vienen de tierras altas, sin embargo nuestros arrendatarios han tenido la fortaleza de poder seguir vendiendo”, indicó Gallardo.

Según dijo, la situación del Merca Chitré por el momento va mejorando, de forma de poder seguir llevando los alimentos y que los mismos lleguen en buen estado a la población.

El Merca Chitré tiene 32 módulos de legumbres y frutas, de los cuales sólo el 30 por ciento se mantenía operativo debido al desabastecimiento de productos, ya que no podían pasar por los puntos de cierre.

“El resto de los módulos ya estaban cerrados por falta de productos para vender. Cuando llegaron los camiones estos módulos se abastecieron, y también los clientes al por mayor como son los dueños de restaurantes y hoteles”, indicó.

Se indicó que se realizaron las inspecciones debidas para garantizar que los productos que llegaron tengan las mejores condiciones de inocuidad, ya que estuvieron alrededor de 16 horas de camino hasta llegar a Chitré.

También puedes leer: 'Gaby' Torres defiende a su esposa en medio de la polémica del Necaxa y el millón de dólares: 'Ella no tiene nada que ver con la decisión que yo tomé'

 

Otros productos como productos cárnicos y algunas verduras que se consiguen en el área se mantuvieron en venta sin problemas, indicó Gallardo, quien reiteró que el mercado laborará en su horario normal hasta las 7:00 de la noche, mientras dure el abastecimiento de productos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria