Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé
El director médico del HSMA, Rafael De Gracia Ruiz, informó que la mujer ya logró obtener el documento oficial que certifica su identidad, gestionado a través de la Embajada de Nicaragua,
El caso de la joven madre de 24 años que denunció en redes sociales que no podía salir del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) con su bebé recién nacido por falta de documentación, llegó a su resolución.
El director médico del HSMA, Rafael De Gracia Ruiz, informó que la mujer ya logró obtener el documento oficial que certifica su identidad, gestionado a través de la Embajada de Nicaragua, y con ello se procedió a regularizar la entrega del menor.
“Ya tenemos prueba fehaciente de la documentación, que certifica en efecto que es ella quien dice ser. Con ese documento todo queda arreglado: se le entrega el bebé, va al Registro Civil, lo inscribe y se lo lleva consigo”, aseguró el galeno.
De Gracia aclaró que en ningún momento se le negó la maternidad a la madre, sino que se trataba de un procedimiento de protección al menor, ya que todo paciente que da a luz en un hospital del Estado debe comprobar su identidad antes de salir con el recién nacido. Mientras tanto, el hospital garantizó el cuidado del bebé, incluyendo su alimentación y la lactancia materna.
El caso cobró notoriedad luego de que circulara un video en el que la joven, entre lágrimas, pedía ayuda para poder salir con su hijo. La situación generó gran repercusión en la comunidad y en redes sociales.
Con la documentación entregada, se confirma la identidad de la madre y se completa el proceso de registro civil correspondiente.