el-pais -

¡Preocupante! Incendio ya llegó al Parque Internacional La Amistad

Las hectáreas consumidas por el fuego no se pueden calcular en este momento, las áreas de difícil acceso y las condiciones del viento no son favorables.  

JOSÉ VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

El incendio, que inició en la cima del Cerro Punta, ya llegó al Parque Internacional La Amistad "PILA" consumiendo en las primeras horas más de cinco hectáreas, confirmó este 12 de mayo de 2023, la directora regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí, Krislly Quintero.

 

“Tenemos que informar al país que lamentablemente el fuego ingresó en las últimas horas al Parque Internacional La Amistad y la situación actual es bastante crítica, ya que el fuego no se ha podido apagar”, afirmó la directora regional de MiAmbiente.

 

Agregó que las hectáreas consumidas por el fuego no se pueden calcular en este momento, ya que son áreas de difícil acceso y las condiciones del viento no son favorables.

 

Afirmó que este viernes han ingresado más de 60 personas para continuar haciendo trochas para evitar que el fuego siga avanzando y consumiendo árboles y fauna del área protegida.

 

La funcionaria señaló que el fuego tiene más de 48 horas y desde el pasado miércoles los bomberos, los guardaparques, ONG SAR Panamá, voluntarios y entidades de seguridad intentan sofocarlo. 

 

 

El incendio forestal se registró en Cerro Punta y se investiga quiénes fueron las personas que lo originaron.

 

Por su parte, el alcalde del distrito de Tierras Altas, señaló que presuntamente mantiene información de que se puede tratar de menores de edad los que provocaron el incendio; sin embargo, se recaba más información para ser proporcionada a MiAmbiente. 

 

Según estadísticas del Ministerio de Ambiente, el 5 de marzo se registró un incendio en los Llanos Volcán consumiendo 11.7 hectáreas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mueren dos personas por atropello en la Costa Abajo de Colón

Fama Oscar Ruiz se despide de Los 40 Panamá tras una década al aire

Fama La actriz Diane Keaton muere a los 79 años

Fama Belinda querella a Lupillo Rivera por presunta violencia digital y mediática

El País Operación 'Boquerón I' desmantela actividad de minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Fama ¿Será la nueva rival de Miranda Priestly? Lady Gaga se une al elenco de ‘The Devil Wears Prada 2’, según confirma Variety

El País Detención provisional para conductor de bus implicado en accidente mortal en Chepo

El País Emiten aviso de prevención por incremento de vientos y oleajes en el Pacífico panameño

Mundo El expresidente de EE.UU. Joe Biden se someterá a radioterapia para tratar su cáncer

El País Panamá recibe un reconocimiento histórico en Long Island

Mundo Adidas alcanza acuerdo reparatorio con artesanos de Oaxaca por apropiación cultural

El País Verificación ciudadana permitió detener a hombre requerido por violación en Colón

Deportes Exfutbolista de Chivas Omar ‘N’ enfrentará proceso judicial por abuso sexual infantil

El País Realizan monitoreo de la plaga 'broca del café' en tierras de Colón

El País Intensas lluvias provocan desbordamiento de ríos en la región sur de Veraguas

Mundo Melania Trump anuncia el regreso de niños ucranianos con sus familias tras negociar con Putin

Deportes 0-1. Panamá vence a El Salvador y sube al segundo lugar en el Grupo A de la Concacaf

El País Autoridades analizan desapariciones de mujeres en Colón

El País Recolectan 20 armas de fuego durante programa 'Armas por comida o medicina' en Colón

Fama ‘Desiguales’ critica el polémico trend del ‘adicto a ti’, el mismo que causó revuelo en Panamá por video de Marlene Gilbert

Fama Asesinan en México al cantante argentino Fede Dorcaz

El País Gobierno defiende el rescate de la Villa Diplomática

El País Coordinan retirar embarcaciones abandonadas en las costas de Colón