el-pais -

Residentes de Los Pozos viven un calvario sin agua 

La planta potabilizadora sigue en construcción mientras ellos se abastecen de tanques cisterna.

Thays Domínguez / Azuero 

Sin agua potable en el día, y tampoco en la noche, viven los residentes de Los Pozos, en la provincia de Herrera, quienes suplican a las autoridades por ayuda.

Esta situación se da a pesar de tener una planta potabilizadora en construcción, aunque lastimosamente, sin avances visibles, según los propios moradores.

La situación es preocupante ya que aseguran, se han acostumbrado a vivir con el agua que les llevan en camiones cisternas, de forma diaria.

Sin embargo, aseguran que los camiones van hasta los viernes, quedándose el fin de semana, desprovistos de este servicio.

Maximino Broce, morador de Los Pozos, indicó que se sienten abandonados, consumiendo sólo el agua que les llega de otros lados para cocinar, lavar y hasta bañarse.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

“Ya nos acostumbramos a esto, pero es que si no es de los cisternas de dónde sacamos el agua”, cuestionó el morador.

La potabilizadora de Los Pozos es una obra que los residentes han anhelado por años, y que lleva un largo periodo en construcción, pero que esta sin concluir.

Para Pedro Barba, quien también reside en la comunidad, lo más preocupante es que no se ve avance, ni siquiera trabajadores laborando en la obra.

Los poceños hicieron un llamado a las nuevas autoridades a resolver esta situación lo más pronto posible, y que su anhelada potabilizadora no termine abandonada a la mitad del camino, como otras obras en este distrito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera

El País Panamá supera el millón de dosis aplicadas contra la influenza

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Nuevo caso de presunta negligencia médica en el hospital Nicolás A. Solano

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé