el-pais -

Se acabó la repelencia, bandas independientes vendrán con ritmos más patrióticos

Ambos líderes de estas populares bandas independientes aseguraron darlo todo al público el 3 y 4 de noviembre.

Brenda Ducreux

 

 

Los clarines, la caja y el bombo  son siempre  la atracción más esperada de los desfiles patrios protagonizada por las bandas independientes.

Una de las más esperada es la banda  Centenario, que nace con la unión de dos bandas independientes: la Academia y la banda Manuel Amador Guerrero de El Chorrillo, que para el 23 de agosto de 2001 se fusionan con el nombre de banda Centenario Manuel Amador Guerrero. Su creador fue Javier Justiniani (Q.D.E.P).

 

Ver: Salud pide a los familiares de los difuntos colocar flores artificiales

 

El también creador de la Federación de Bandas Independientes de Panamá dejó este legado, pero en la actualidad, los integrantes de este popular grupo tocan con orgullo y pasión sus instrumentos para responderle con amor.

Otra de las más aplaudida en las principales calles de Panamá es  la banda Independiente Belisario Porras, perteneciente de San Miguelito.

Luis Carlos Bailey, presidente de la junta directiva de esta banda, explicó que se alegraran al público con  algunos toques populares y varios con sabor de Panamá (tamboritos). Uno  de sus temas emblemáticos es la canción Patria del cantante Rubén Blades.

El integrante de esta banda mencionó que la idea nace del afán de representar al distrito de San Miguelito en los diferentes desfiles patrios así que surge la idea de integrar  a varios exintegrantes  de bandas musicales y jóvenes  de la comunidad.

Mientras que la primera en abrirse en este campo fue la banda Independiente El Hogar, que se fundó en 1953 y representaba a la Escuela Vocacional El Hogar, un diminuto centro educativo particular.

 

Entérate aquí: Ni una gota de licor si estará al frente de un volante en fiestas patrias

 

Bolívar Sánchez, actual director de la banda, añadió que este año estarán participante en el área de Cinta Costera y el 5 de noviembre se trasladarán a la provincia de  Colón, luego de años de no asistir.

“El 10 de noviembre estaremos en la Villa de Los Santos y el 17 en  Chitré, el 26 en el desfile de Betania y el 28 de noviembre posiblemente en La Chorrera o Boquete”, dijo el jefe de El Hogar.

El dirigente adelantó que los presentes podrán apreciar los nuevos pasos del batallón de las mujeres y su música  patriótica, como las canciones de la sensación musical y cantautora, Erika Ender.

 

Ambos líderes de estas populares bandas independientes aseguraron darlo todo al público el 3 de Noviembre, día de la Separación de Panamá de Colombia y  el 4 de noviembre, Día de Símbolos Patrios. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá