el-pais -

Trasladan desde Darién a supuesto implicado en asesinato de El Chumical a Panamá

Tras su captura se levantó un cordón de seguridad para velar por la seguridad del sujeto para que cumpla con el proceso y enfrente la justicia.

Redacción web

El equipo de inteligencia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dio con la captura de José del Carmen Arroyo Bethancourt, alias “Moraito”, uno de principales vinculados al triple homicidio en El Chumical, en Camogantí, Darién.

 

Ver más:  Identifican a menores de edad en actividades de cosecha en cafetales 

 

Tras su captura se levantó un cordón de seguridad para velar por la seguridad del sujeto para que cumpla con el proceso y enfrente la justicia. El hombre fue trasladado vestido de blanco desde Aeropuerto de Nicanor en Darién  hasta  el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, para luego ser llevado a la fiscalía de Panamá Oeste. 

 

Siguen las investigaciones y la búsqueda de los otros sospechosos.

"Se tenían los movimientos del señor desde antes, aparentemente él estaba en Darién, vino a El Chumical y regresó luego de cometido el delito. Los agentes del Servicio de Fronteras lo capturaron. Se trata de un ciudadano que residía en ambos lugares, un tiempo lo pasaba en Darién y otro en El Chumical. Esto parece una lucha de pandilla por control de territorio.

Ahorita estamos buscando a los otros que tenemos identificados y estamos seguros que la Policía Nacional lo va a lograr", destacó Rolando Mirones, ministro de seguridad. 

Para el  director del Senafront Oriel Ortega, el sujeto no portaba armas al momento de aprehensión. Asimismo añadió que primero se le iba a realizar un parte médico en el hospital Santo Tomás, pero al llegar en una hora de congestionamiento de vías, era "muy vulnerable a un ataque". 

 

Ver más: Presentan proyecto de ley que sancionará a quienes maltraten a los abuelitos 

 

La detención se dio en el área de Camogantí  cerca al río balsa. La  comunidad es distante y la comunicación es escasa. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado