fama -

¡Así aprenden! Maestra recurre a Bad Bunny y Rosalía para dar clases de literatura

El método de enseñanza de una profesora de literatura es recurrir a Bad Bunny y Rosalía, razón por la que se ha ganado ganado varias críticas.

Redacción Fama

Una profesora de ha hecho viral en Twitter luego de revelar que, como parte de su estrategia para dar clases de Literatura, recurre a Bad Bunny y Rosalía.

No cabe duda que el mundo de la enseñanza, existen diversos métodos para lograr que los estudiantes tengan buenos resultados; diversas ramas de la disciplina, incluso, tienen sus propias metodologías, muy distintas unas de las otras y que tienen el objetivo de sacar el mejor provecho de los alumnos.

Este es el caso de una profesora de Literatura que, como parte de sus estrategias para conectar con sus educandos, recurre a dos personalidades que poco o nada tienen que ver con el mundo académico: Rosalía y Bad Bunny, dos de los artistas más populares en la actualidad.

Y es que se sabe que, en la actualidad, ambas personalidades son de las más reconocidas en el mundo de la música y, sin duda, un referente para las nuevas generaciones.

Bad Bunny, en particular, sabemos que es el cantante más escuchado de plataformas como Spotify y YouTube, mientras que la española Rosalía tiene una base de fans muy sólida a tal grado de que, en México, sus próximos conciertos en el Auditorio Nacional han generado una gran excitación.

Prueba de ello es lo que ha realizado una profesora de literatura, la cual, como parte de su método de enseñanza, recurrió a ambos artistas para ejemplificar sus clases.

“¿Que me toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema”, escribió la profesora en Twitter. 

Además, en su tweet, comparte algunas imágenes en las que explica el género del Renacimiento utilizando como referencia tanto a Bad Bunny y Rosalía. Por mencionar un ejemplo, realiza una comparación del cuadro “El nacimiento de Venus”, de Sandro Botticelli, con la portada del disco de Motomami, lo más reciente de Rosalía.

De igual forma, hace una comparativa entre el poeta valenciano Ausiàs March con el artista puertorriqueño, creador de canciones como “Yo Perreo Sola”.

Por supuesto, el tweet se ha hecho viral y está generando una larga conversación, donde se leen comentarios de todo tipo, tales como: “La más pura y honesta admiración y respeto hacia tu persona”; “Me hubiera encantado tener una profesora así”; “De mal gusto, sesgado y distorsiona el espíritu del periodo explicado”, “¿Pero qué aberración es esta? Ojito con la generación de tarados que se viene”.

Recordemos que este año, en México, Rosalía y Bad Bunny ofrecerán un par de conciertos para sus fans; la española se presentará en agosto, en el Auditorio Nacional, mientras que el puertorriqueño hará lo propio en diciembre, con dos fechas en el Estadio Azteca.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio Público investiga a Héctor Brands por movimientos sospechosos en cuentas bancarias

Fama Shelsy decide priorizarse tras años de inseguridades y relaciones dañinas

Fama Demi Moore sale en defensa de Emma Heming tras críticas por el cuidado de Bruce Willis

Fama ¡Woopaa! Premios Juventud 2025 reconocerá a Carlos Vives y Myke Towers como Agentes de Cambio

Mundo Trump: 'Venezuela está creándonos un tremendo problema…no lo vamos a consentir'

Fama ¡Todo está bien! Mijares desmiente rumores de hospitalización

El País Gobernadora de Panamá Oeste insistirá en fideicomiso para el hospital Nicolás A. Solano

Mundo Quince muertos y 18 heridos en el accidente de un funicular en Lisboa, según las autoridades

Fama La 'reina de la ketamina' se declara culpable en caso por la muerte de Matthew Perry

Relax Paramount y Activision anuncian la primera película 'live action' de Call of Duty

El País Investigan presunta negligencia médica por muerte de joven en Colón

El País Policías jubilados exigen en Santiago el pago de prestaciones pendientes

El País Mujer que buscaba pensión alimenticia y protección legal muere presuntamente a manos de su pareja

El País Dengue en Panamá deja 15 muertes y más de 9 mil casos en 2025

Deportes Panamá inicia su camino al Mundial frente a Surinam, el rival más incómodo en el grupo A

El País Aprehenden a sospechoso por homicidio de mujer en Herrera

El País Mulino oficializa en Japón el inicio del proyecto de un gasoducto por el Canal de Panamá

Mundo EE.UU. publica el video del ataque a un barco en el Caribe y Venezuela afirma que se creó con IA

El País Un buque destructor lanzamisiles del Ejército de EE.UU está de 'visita de cortesía' en Panamá

El País Mulino se reúne con directivos del Mizuho Bank y Sumitomo Corp. para explorar oportunidades de inversión