fama -

Carolina Brid comparte su experiencia con la 'quintudemia' en España

La panameña dijo que los hospitales están saturados y los médicos enfrentan una gran presión.

Redacción/Fama

Carolina Brid no la está pasando muy bien en su regreso a España, pues se convirtió en víctima de la “quintudemia”, es decir la combinación de cinco virus que están circulando simultáneamente en el país( Gripe A y B, Virus Respiratorio Sincitial (VRS), norovirus, rinovirus y COVID-19).

 

 La panameña comparó esta situación con un “champú todo en uno”, haciendo referencia a la complejidad del escenario sanitario. Uno de los factores que, según ella, agravan la crisis es la falta de lluvias en el país.

 

“No ha llovido en muchos días, entonces no se limpia el ambiente”, comentó.

 

Los efectos de esta “quintudemia” no solo se sienten en el aire, sino también en los servicios de salud. Brid subrayó que los hospitales están saturados y los médicos enfrentan una gran presión. “Los médicos están que no pueden, no caben con las citas”, indicó, reflejando la sobrecarga del sistema sanitario.

 

En el ámbito personal, Carolina compartió su experiencia con una reciente bronquitis. Aunque intentó regresar al trabajo, encontró que muchos de sus compañeros también estaban enfermos, lo que provocó una recaída en su salud.

 

“No estaba lo suficientemente fuerte para regresar”, admitió.

 

Finalmente, Carolina aclaró que, hasta la fecha, no se ha identificado ningún virus extraño o desconocido relacionado con esta situación en España. “Los cinco virus que hay aquí están identificados, incluyendo el COVID. Nadie ha hablado de un virus extraño ni nada”, aseguró.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos