mundo -

Venezuela anuncia creación de policía migratoria para fronteras y terminales

Será un cuerpo policial "muy especializado" que se ocupará de "atender la realidad en la frontera".

EFE

 

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció hoy la creación de la "policía migratoria" para atender la "realidad" en 72 puntos de control, en fronteras, puertos y aeropuertos en un momento en el que el país pasa por una severa crisis económica que ha llevado a miles de venezolanos a migrar.

"Ha nacido en Venezuela la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana, para tener un control migratorio", dijo la vicepresidenta en declaraciones al canal estatal VTV.

 

Lea: Tres aprehendidos por secuestro de empresarios palestinos en Chiriquí

 

Indicó que este será un cuerpo policial "muy especializado" que se ocupará de "atender la realidad en la frontera" y hacer frente a una supuesta "campaña de falsedades" que "adelanta Colombia" y Estados Unidos.

Según el Gobierno de Nicolás Maduro, existe una campaña internacional "de descrédito" para promover la idea de que existe una migración masiva de venezolanos, sobre todo a países de la región, con la única idea de que estas afirmaciones allanen el camino para una invasión internacional.

Sin embargo, no solo Colombia y Brasil, que son fronterizos con Venezuela, sino también Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá y República Dominicana han reportado en los últimos años -y sobre todo en los últimos meses- el ingreso de miles de venezolanos que llegan a esos países asegurando estar huyendo de la crisis en el país petrolero.

 Venezolanos se han ido

Casi 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años, según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cifra que el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) augura que puede crecer y alcanzar a finales de año los 4 millones.

 

También: Dos familias sufren ataque de abejas en Veraguas

 

"Con esta policía migratoria avanzamos en la defensa, en la preservación de la soberanía de Venezuela, avanzamos en la consolidación de la seguridad ciudadana y avanzamos en el control migratorio para que sea la verdad la que se imponga y no las mentiras imperiales que Washington pretende venderle de forma muy barata al mundo", dijo Rodríguez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia