El conjunto caribeño recibirá a la Roja el próximo 5 de septiembre, en la Liga de Naciones de la Concacaf.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Martes 27 de agosto de 2019 12:00 AM

 

Panamá tiene a la vuelta de la esquina su primer gran reto del año: Bermudas. El seleccionado dirigido por el argentino Américo "El Tolo" Gallego se mide ante los caribeños el próximo 5 de septiembre como visitante, en la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf, un encuentro vital con miras a mejorar en el ranking Fifa.

Bermudas es un rival poco conocido en el medio local. Quizás no pinta como un adversario peligroso, y es que actualmente se ubica en el puesto 174 de la clasificación mundial de la Fifa.

 

VER TAMBIÉN: Georgina revela el picante truco con el que mantiene feliz a Cristiano Ronaldo

 

En la pasada Copa Oro, sin embargo, el conjunto bermudeño mostró una cara seria en cada una de sus salidas, cayendo apenas por 2-1 ante dos elencos exigentes como Haití y Costa Rica, y venciendo luego 2-0 a Nicaragua.

En el presente, su jugador más peligroso es el delantero Nahki Wells, de 29 años, quien viste los colores del Queens Park Rangers, club que juega en la segunda división del fútbol inglés.

 

VER TAMBIÉN: Joseph Blatter enfureció al Real Madrid por decir esto sobre Lionel Messi

 

Tras medirse el 5 de septiembre en el Bermuda National Stadium (5:00 p.m.), ambos conjuntos nacionales volverán a verse las caras el domingo (8 de septiembre), en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez (8:00 p.m.).

Ranking Fifa

La Roja, séptima en el ranking Fifa a nivel de Concacaf, está obligada a sumar de a tres en ambos enfrentamientos, para así intentar recortar distancia con respecto a los salvadoreños (sextos).

Hay que recordar que, según el nuevo reglamento de las eliminatorias mundialistas de Concacaf rumbo a Qatar 2022, solamente irán al Hexagonal las seis selecciones que estén mejor ubicadas en la clasificación de la Fifa de junio de 2020.


El 4-2-3-1 parece ser su sistema táctico más habitual. Actualmente ocupa el puesto 174 de la clasificación mundial de la Fifa.

2-0


viene de vencer Bermudas a Nicaragua.

5


de septiembre Panamá visita a Bermudas.

8


de septiembre, la Roja recibe a Bermudas.

 

No dejes de leer