La delegación panameña tendrá acción mañana en 6 disciplinas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 27 de julio de 2019 04:15 PM

 

La selección de fútbol femenino debutará mañana en los XVIII Juegos Panamericanos, que se celebran en Lima, Perú.

 

El balompié de damas jugará por segunda ocasión en la competencia continental, un derecho ganado sobre la cancha el año pasado, durante el torneo de clasificación de la Concacaf para el Mundial de Francia, 2019.

 

A las 5:30 pm, el onceno nacional se medirá  al de Costa Rica, iniciando las acciones en el estadio San Marcos de la capital peruana.

 

VER TAMBIÉN: Erika Hernández lo vuelve a hacer, ahora su décima llegó a Lima 2019

 

"Las chicas están muy motivadas, saben que esta competencia es sumamente importante para el futuro de este deporte en Panamá", señaló el técnico Víctor Suárez.

 

El estratega reiteró el gran empeño del plantel femenino en los entrenamientos, que por unos cuatro meses ha desarrollado para llegar a esta competencia en las mejores condiciones.

 

En tanto, la abanderada de la delegación nacional en Lima 2019, Carolena Carstens, saldrá a la competencia desde la 1:30 pm, en el Polideportivo de El Callao.

 

 

Carstens competirá en la eliminatoria de la categoría de los -53 kg, rama femenina, en donde buscará colocarse en posición de lograr una medalla para Panamá.

 

VER TAMBIÉN: Todo lo que debes saber sobre los Juegos Panamericanos

 

Por otro lado, Donald Lee y Santiago Escobar tendrán acción en la bolera instalada de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en la modalidad individual.

 

La competencia arranca a las 9:00 am, y presenta una de las opciones de buen desempeño, siendo la lid individual una de las especialidades de nuestros compatriotas.

 

Por su parte, los pesistas Eustaciano Arias y Ariel Batistas competirán en el gimnasio Mariscal Cáceres. Arias lo hará en la categoría de los 81 kilogramos, mientras que Batista lo hará en los 73 kilogramos.

 

En el tiro, modalidad de pistola de aire de 10 metros, David Muñoz y Juan Campos son las cartas panameñas.

 

Esta dupla fue parte del equipo que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el año pasado en Barranquilla, Colombia, por lo que se espera que tengan una buena participación en Lima.

 

Finalmente, el representante panameño en el pentatlón moderno, Samuel Smith, tendrá participación en las pruebas de salto ecuestre, natación y carrera con tiro (laser-run) en la final de la rama masculina.

No dejes de leer