El serpentinero lidera a los cerradores con 48 salvamentos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 09 de junio de 2020 12:00 AM

 

El departamento de salvados tiene un papel importante en el béisbol moderno, ya que es vital para todos los equipos tener un lanzador con la efectividad necesaria para salir en los momentos más complicados y preservar las victorias.

 

Cuando hablamos de cerradores, el primero que viene a la mente es Mariano Rivera, quien es el líder de todos los tiempos en las Grandes Ligas con 652 salvamentos; pero en nuestra pelota criolla tenemos a Euclides Bethancourt, quien está en la cima de este departamento en la categoría mayor.

 

Ver También: El 'slump' que superó 'Candelilla' Aparicio

 

Según las estadísticas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Bethancourt acumula 48 salvamentos, en 218 partidos.

 

En el listado de los diez mejores se encuentran: Ricardo Montilla (Panamá Metro y Panamá Oeste), con 29; Bienvenido Cedeño (Bocas del Toro, Chiriquí y Panamá Oeste), con 25; Rafael García (Herrera), con 22; Jean Corpas (Panamá Metro), con 21; Diomedes García (Los Santos), 19; Miguel Gómez (Panamá Metro, Panamá Oeste, Colón, Bocas del Toro), con 17; Manny Corpas (Herrera), con 14; Alberto Acosta (Colón, Los Santos, Bocas del Toro), con 13 y Ramiro Mendoza (Los Santos), con 13.

 

Ver También: Tiene a los lanzadores en condiciones

 

Bethancourt también tiene el excelente porcentaje de carreras limpias de 3.04, al permitir 149 limpias, en 440.2 entradas. Además, tiene marca de 24-24 y 282 ponches.

 

Entre los serpentineros activos, Bethancourt es escoltado por Jean Corpas (Panamá Metro), con 21 salvados; Diomedes García (Los Santos), con 19; Manny Corpas (Herrera), con 14; Luis González (Coclé, Bocas del Toro y Herrera), con 11; Luis Machuca (Panamá Oeste, Bocas del Toro y Colón), con 8; Gilberto Méndez (Panamá Metro), con 7; Davis Romero (Coclé y Colón), con 7; Rolinier Iturralde (Panamá Oeste), con 7 y tres empatados con 6 rescates.

 

 



Euclides Bethancourt ha jugado con las novenas de Panamá Oeste y Bocas del Toro, en la categoría Mayor.

48


salvamentos tiene Bethancourt.

282


ponches ha recetado.

3.04


es la efectividad de Bethancourt.

No dejes de leer