El conjunto colonense debutará hoy contra el Xela Basquetball de Guatemala.
Trevor Gaskins (izq.) es uno de los líderes en la ofensiva de Correcaminos de Colón.
Trevor Gaskins (izq.) es uno de los líderes en la ofensiva de Correcaminos de Colón.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Jueves 15 de noviembre de 2018 12:00 AM

 

Después de perder la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ante Universitarios (73-64), el quinteto de los Correcaminos de Colón iniciará hoy la defensa de su título en la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), que se disputará en Nicaragua.

 

 

Los Correcaminos saltarán a la duela como uno de los favoritos del torneo, cuando se midan al Xela Basquetball de Guatemala, desde las 5:00 p.m. hora panameña.

 

 

Esto lo tiene muy claro el conjunto del Real Estelí, que es otro de los predilectos de la competencia.

 

 

Ver También: Claudio Renieri vuelve a la Premier, pero no al Leicester City

 

 

"Creo que tenemos un buen conjunto de chamacos y tenemos muchas herramientas. Debemos prepararnos mentalmente bien ante este equipo Correcaminos, porque es muy rápido y sus jugadores tienen buena condición física", dijo el basquetbolista nicaragüense Bartel López.

 

López y el exjugador de la NBA estadounidense, Dominic McGuire, son los principales referentes del Real Estelí en el torneo, que se jugará hasta el próximo domingo 18.

 

 

Ver También: Con esta rutina de ejercicios podrás ser una Kardashian más

 

Campeonatos

 

El baloncesto "pinilero" se encuentra en un buen momento, ya que ha ganado dos de las tres últimas ediciones: Leones de Managua en "Guatemala 2014" y Toros del Norte en "El Salvador 2015".

Mientras, Correcaminos ganó en "El Salvador 2016".


Los equipos jugarán un partido con cada contrincante y el que logre más victorias obtendrá un cupo A la Liga de las Américas 2019.

 

No dejes de leer