El 2019 ha sido un año lleno de muchas sorpresas para el expelotero panameño Mariano Rivera.
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Martes 17 de septiembre de 2019 12:00 AM

 

El 2019 ha sido un año lleno de muchas sorpresas para el expelotero panameño Mariano Rivera, quien se mantiene cosechando éxitos tras su retiro.

 

El último reconocimiento que llegó manos del exastro de los Yanquis de Nueva York fue la Medalla Presidencial de la Libertad, la cual recibió por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Mariano, quien tuvo una carrera de 19 años en las Grandes Ligas, fue honrado en la Casa Blanca por Trump con el más grande reconocimiento que un civil pueda recibir en el país norteamericano.

 

VER TAMBIÉN: Blas Pérez  no le pierde el paso al Árabe Unido

 

"Merecía ampliamente la medalla", manifestó Trump sobre "Mo".

 

"Fuera del campo, a través de la Fundación Mariano Rivera, él ha ayudado a proporcionar educación a los niños necesitados, capacitándolos para lograr un futuro mejor", decía el comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca. "Estados Unidos honra con orgullo a Mariano Rivera por ser una leyenda del juego de béisbol y por su compromiso de fortalecer las comunidades de Estados Unidos", abunda el escrito.

 

Por su parte, Mariano reconoció que para él "es un honor y privilegio" recibir la distinción.

 

VER TAMBIÉN: Abraza un sueño llamado patinaje

 

"Para mí es un honor y un privilegio recibir esta noticia, esta Medalla de la Libertad. Todo lo que hice fue tratar de ser el mejor y hacer lo mejor para Estados Unidos", dijo Rivera.

 

El llamado "Expreso de Puerto Caimito" estuvo presente en la ceremonia junto a su esposa Clara de Rivera y sus hijos Mariano III, Jafet y Jaziel.

 

Este año, Rivera fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown tras convertirse en el primer jugador votado de forma unánime 425 votos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica

 

Además de tener el récord de salvamentos 652, Mariano tiene una larga lista de éxitos en su hoja de vida, los cuáles incluyen solo por mencionar algunos, 13 Juegos de Estrellas, 5 Series Mundiales, 5 premios al Relevista del Año y tres veces líder de salvamentos en la temporada.


Fue honrado en la Casa Blanca.

49


años tiene el panameño.

Para mí es un honor y privilegio recibir este reconocimiento.

La medalla Presidencial de la Libertad sirve para destacar a las personas que han realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad de los intereses nacionales de Estados Unidos, la paz mundial; o con una trayectoria cultural, pública o privada significativa.

19


temporadas jugó en las Grandes Ligas.

1995


fue el año en el que debutó con los Yanquis.

 

No dejes de leer