El entrenador de la Roja desea que el seleccionado istmeño repita, en un futuro, la experiencia de participar en una Copa del Mundo.
El técnico Hernán Gómez. Foto: Anayansi Gamez
El técnico Hernán Gómez. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Sábado 20 de enero de 2018 06:00 AM
El técnico de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez habló sobre los rivales que enfrentará el equipo que dirige  en el Mundial de Rusia 2018.
 
"Cuando vi el grupo que nos tocó, yo me alegré. Era lo que queríamos. No queremos ir a un mundial para jugar con los mismos, no. Es un orgullo poder enfrentar a dos de los mejores equipos del fútbol europeo, como son Inglaterra y Bélgica. También está Túnez, que ha demostrado que tiene velocidad y puede hacernos daño. Estos equipos nos van a ayudar a crecer, nos van a enseñar y a mejorar. Trataremos de hacer un campeonato digno y ver dónde podemos llegar", expresó Gómez en una entrevista con el diario AS.
 
"El Bolillo", como también es conocido el entrenador, ve con buenos ojos el fútbol local, considerándolo como el nido para el relevo generacional.
 
 
"El fútbol panameño viene mejorando. La base de nuestra selección juega en el extranjero y es un grupo experimentado. Pero sí que es verdad que hay una serie de jugadores jóvenes, con talento, a los que venimos siguiendo, que creemos que pueden dar el relevo. Nuestro objetivo es ir aprendiendo y no detener este proceso aquí, sino que buscar cierta continuidad y poder repetir la experiencia de estar en un mundial durante varios años", señaló.
 
Por último, se refirió sobre el fichaje del colombiano Yerry Mina con el Barcelona
 
"Mire... yo soy culé. Lo confieso. Entonces, estoy muy contento de que se produzca esta llegada, de que llegue a mi club. Es un hombre profesional, con carácter... Muy buen jugador de fútbol. Estoy feliz, deseándole lo mejor. Espero que pueda mostrar todo lo que ha hecho en Brasil y Colombia allí, porque es un jugador importante. Muy joven y que puede ayudar a renovar la línea defensiva del Barça", dijo.
No dejes de leer