El panameño señaló que tiene como primer objetivo "conformar un equipo competitivo con las mejores figuras" del béisbol del país.
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 12 de diciembre de 2019 12:00 AM

 

El béisbol panameño intentará regresar al Clásico Mundial, del que ha estado ausente en los dos últimos torneos, de la mano del istmeño Luis Ortiz, cazatalentos de los Reales de Kansas City de las Grandes Ligas, anunció la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

En la presentación, el panameño señaló que tiene como primer objetivo "conformar un equipo competitivo con las mejores figuras" del béisbol del país.

 

VER TAMBIÉN: Medio chileno incluye al panameño Gabriel Torres en el 'equipo maldito de la U'

 

"Busco un equipo que pueda hacer un juego más ofensivo que defensivo, la idea es batear duro y correr rápido para tomar ventaja de nuestros posibles adversarios, los cuales seguro vendrán con una buena racha de torneos ganados", señaló el mánager de 59 años que en su carrera activa también formó parte de la organización de los Yanquis de Nueva York.

 

VER TAMBIÉN: Ronda Rousey se sincera y habla del trabajo de las luchadoras de la WWE

 

Ortiz comentó que para conformación de la novena buscará peloteros criollos y también panameños que juegan actualmente en las Ligas Mayores de Estados Unidos con algunos de los cuales ya ha "hecho varios contactos y obtenido respuestas positivas".

"La suerte no nos acompañó en las eliminatorias pasadas, pero este es un año diferente. Creo que si conseguimos a las unidades que están en un nivel más alto, se logrará tumbar ese obstáculo", afirmó.

Clásico Mundial

La eliminatoria hacia la quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol debe realizarse en marzo del próximo año y dará un solo cupo al gran evento.


Ha tenido la oportunidad de firmar a unos 35 panameños, entre ellos los grandes ligas Randall Delgado, Christian Bethancourt y Johan Camargo.

2009


última vez que Panamá fue al Clásico Mundial.

59


años tiene Luis Ortiz.

2009


fue 'coach' de tercera base de Panamá.

 

No dejes de leer