ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Martes 18 de junio de 2019 12:00 AM

 

Después de 12 meses de su debut histórico en el Mundial de Rusia 2018, así es el presente de los 23 jugadores que fueron parte del plantel de Panamá para esta prestigiosa cita.

 

VER TAMBIÉN: Charlie Hebdo causa indignación con su cruda portada sobre el Mundial Femenino

 

Jaime Penedo

El exguardameta titular de la Roja anunció su retiro oficial del fútbol el pasado 21 de febrero. Ahora se dedica, entre otros asuntos, a su fundación.

Román Torres

El zaguero central, autor del gol que le dio a Panamá su histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, se mantiene activo. Continúa siendo parte del Seattle Sounders estadounidense.

Éric Davis

El defensor zurdo, a sus 28 años, viste los colores del DAC de Eslovaquía.

Fidel Escobar

Pese a su gran calidad, el zaguero se encuentra actualmente sin equipo.

Michael Amir Murillo

Se ha consolidado como una figura importante para los Red Bulls de Nueva York, de la MLS estadounidense.

Gabriel "Gavilán" Gómez

No ha vuelto a jugar con la selección tras el mundial, aunque no ha oficializado su retiro del conjunto nacional. Se mantiene, por ahora, en el Atlético Bucaramanga colombiano.

Armando Cooper

El colonense se aventuró a irse a una liga muy lejana, la primera división del fútbol de Israel, donde fichó por el Maccabi Petah Tikva FC.

Aníbal Godoy

El volante, que se perderá la Copa Oro por una lesión, continúa en los Earthquakes de San José estadounidense, como pieza fundamental.

Édgar Bárcenas

Quizás el futbolista istmeño de mejor presente. Tuvo una buena campaña con el Real Oviedo, de la segunda división española, y ahora ha despertado el interés de clubes importantes por hacerse con sus servicios.

José Luis Rodríguez

El popular "Cocobolo" se encuentra militando en el Deportivo Alavés II, de la tercera división española.

Blas Pérez

"El Ratón" colgó los botines noviembre de 2018, luego de disputar una última campaña con el Árabe Unido. Ahora se dedica a su programa televisivo "Entre Campeones". También fue anunciado recientemente como nuevo comentarista de Univisión Deportes.

Gabriel Torres

No está viviendo sus mejores días con la Universidad de Chile, club al que llegó como un fichaje estrella. La prensa chilena habla de que se pagó más de un millón de dólares para contratarlo.

Ismael Díaz

Catalogado como una de las mayores promesas del balompié nacional que, sin embargo, ha visto frenada su evolución tras la Copa del Mundo por una lesión, de la cual todavía se está recuperando.

Luis "Matador" Tejada

El ariete nacional ya dijo adiós a la Roja, pero, por el momento, se mantienen jugando en el fútbol peruano, con Piratas FC.

Harold Cummings

El zaguero está tomando cada vez más protagonismo en los Earthquakes de San José estadounidense.

José Calderón

Después de brillar con el Guastatoya Guatemala, el portero consiguió fichar por uno de los clubes más importantes del fútbol chapín, el Comunicaciones.

Adolfo Machado

Ha reforzado su papel de líder en la Roja. Recientemente le hizo un gol histórico a Brasil. Jugó el curso pasado con The Strongest boliviano.

Valentín Pimentel

El hombre del Plaza Amador, uno de los jugadores de confianza del técnico anterior, Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, quien parece no haber perdido su lugar en la nueva era, la de Julio Dely Valdés.

Abdiel Arroyo

Viene de marcar ocho goles con el Árabe Unido de Colón. No ha perdido su espacio en la selección nacional.

Luis Ovalle

Por el momento, el lateral zurdo, del Atlético Venezuela, no está siendo llamado a la selección nacional.

Ricardo Ávila

"Pepe", luego del mundial, tuvo un paso breve por el Universitario panameño, para luego recalar en el Real Monarchs, de la USL estadounidense.

Alex Rodríguez

El arquero estuvo la campaña pasada con el San Carlos, campeón del fútbol costarricense. Empero, el istmeño no tuvo protagonismo en el equipo.

Felipe Baloy

Puso fin a su carrera con un histórico gol en el Mundial de Rusia 2018 (ante Inglaterra). Ahora, "Pipe" se dedica a sus negocios.

 

VER TAMBIÉN: Karol G, 'playback' y sensualidad en la inauguración de la Copa América 2019

3-0


perdió Panamá ante Bélgica en su debut mundialista.

11


de octubre de 2017, Panamá selló el pase a su primer mundial.

2


goles anotó la Roja en la Copa del Mundo.

 

No dejes de leer