Las comenzó a fabricar durante la pandemia de la gripe A (H1N1) en 2009 porque a sus hijos les pidieron llevar mascarillas a la escuela.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Viernes 10 de abril de 2020 12:00 AM

 

Hay un viejo refrán que dice: "De la necesidad nace la creatividad". Esto lo corroboró el luchador panameño Veneno "El Guapo Siniestro", quien se las ingenió con materiales que tiene en su taller de máscaras, indumentarias de este deporte y tatuajes (que está ubicado en Ciudad de México) para hacer mascarillas de telas y darle la batalla al nuevo coronavirus.

 

Esto no es nada nuevo para Veneno, ya que las comenzó a fabricar durante la pandemia de la gripe A (H1N1) en 2009 porque a sus hijos les pidieron llevar mascarillas en la escuela.

 

"En esa crisis de la influenza se pararon todas las actividades, por lo que no había lucha libre. A mis hijos les pidieron tapabocas en la escuela y se los hice con diseños de lucha, al regresar a la casa me comentaron que sus amiguitos querían. Entonces, hice varios y las comenzamos a vender", manifestó Veneno, quien destacó que sus mascarillas se están distribuyendo en varios estados de México, debido a que las pequeñas empresas le han hecho pedidos.

 

Ver También: Rod Carew recibe el respeto de los Mellizos

 

"Con esta pandemia y con la experiencia que tenemos elaboramos tapabocas que cumplen con todas las normas de salubridad, que son lavables, con diseños personalizados y a un buen precio", agregó.

 

Veneno expresó que con la ayuda de su hijo confeccionan 300 mascarillas por semana, que tienen un precio entre $5.00 y $10.00

 

Ver También: 'El Toro' anotó un golazo por Panamá

 

"Como tengo mi 'plotter' de corte, plancha de calor e impresora de sublimación las puedo hacer. Es una manera de aportar, con un buen producto", señaló Veneno, quien expresó que ha competido en eventos de lucha libre a puerta cerrada y transmitidos por internet.

 

"Me mantengo en contacto con ellos los fanáticos por las redes y he participado en funciones a puertas cerradas", añadió.

 

Ver También: De seleccionado de fútbol playa a hacerle frente al COVID-19 como policía

 

El istmeño explicó que también trabaja con otros luchadores que tienen motos y hacen entregas a domicilio.

 

"Trabajamos desde temprano hasta tarde, a puerta cerrada, y manteniendo las normas de prevención", finalizó.

 

 

 


Las hace con tela de las máscaras.

27


años de carrera tiene Veneno.

Como tengo mi 'plotter' de corte, plancha de calor e impresora de sublimación las puedo hacer. Es una manera de aportar, con un buen producto.

$5


es el costo de las mascarillas de Veneno.

300


mascarillas hace Veneno por semana.

 

No dejes de leer