"Cualquier cosa era mejor que esta vida en el infierno", señaló Robin Söderling.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 06 de julio de 2020 12:00 AM

 

El extenista sueco Robin Söderling, que llegó a ser número 4 mundial y fue el primero en ganar a Rafael Nadal en Roland Garros, reveló que sufrió ataques de pánico y ansiedad en su mejor etapa deportiva que provocaron su temprana retirada en 2015 a los 31 años.

Söderling, que llegó a buscar por internet distintas formas para suicidarse, abandonó el deporte profesional oficialmente por una mononucleosis, pero el exdeportista confesó a la emisora pública "Radio de Suecia" que llevaba sufriendo problemas años antes de serle diagnosticada esa enfermedad.

 

VER TAMBIÉN: Pelotero panameño Christian Bethancourt da positivo por COVID-19

 

"Tenía ansiedad constante, me roía por dentro. Me sentaba en el apartamento y miraba al vacío sin entender, el ruido más pequeño me provocaba pánico. Cuando una carta caía sobre el felpudo, me entraba tal pánico que caía al suelo. Si sonaba el teléfono, temblaba de miedo", afirmó el exatleta.

 

VER TAMBIÉN: Joselyne Edwards, peleadora panameña: 'Sé que la UFC está muy cerca'

 

En 2009, después de disputar la primera de sus dos finales seguidas de Roland Garros, empezó a sentir pánico por primera vez y, con los éxitos, aumentó la presión.

Problemas

"Solo había tres jugadores con los que podía perder, al resto tenía que ganarles, si no me sentía mal, fracasado, un perdedor", admite el europeo.

"Llegué a buscar en Google cómo suicidarme", aseguró, aunque cree que realmente no quería morir, pero "cualquier cosa era mejor que esta vida en el infierno", concluyó.



Rara vez hablamos de problemas psíquicos en la élite deportiva mundial, por eso quería contarlo.

"A los que se dedican al deporte y a sus padres les digo que entrenen duro y se lo tomen con calma".

Y sus duras confesiones.

35


años de edad tiene Söderling.

No dejes de leer