La entidad deportiva se reunirá esta semana con el Minsa para presentar el protocolo de higiene.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 25 de julio de 2020 09:45 PM

 

 

Los presidentes de ligas provinciales y la junta directiva de la Fedebeis (Federación Panameña de Béisbol) aprobaron realizar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor a finales del mes de septiembre próximo, siempre y cuando se reciba la autorización del Ministerio de Salud (Minsa).



La mayoría de los presidentes de ligas indicaron que han conversado con los peloteros de sus provincias, quienes se encuentran en la mejor disposición de participar en el campeonato mayor 2020.



Por su parte, el Presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson, señaló que aquellas ligas provinciales que no se sientan en capacidad de participar en el Campeonato Mayor, no se le aplicará el reglamento y los peloteros de estos equipos que deseen jugar para otras provincias podrán ser elegidos en un sorteo.

 

Ver También: Mariano es el favorito de Trump



La Junta Directiva de la Fedebeis adelantó que la próxima semana sostendrán una reunión con las autoridades del Minsa (Ministerio de Salud) para presentar el protocolo de higiene y limpieza para los entrenamientos y el torneo, a fin de buscar la aprobación para la realización de dicho evento deportivo nacional.

 

Ver También: Roenicke defiende la elección de Araúz



La fecha tentativa que se presentará al Minsa será el 1 de septiembre para iniciar entrenamientos y el 26 de ese mes, para la apertura del 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Banco Nacional, dedicado al periodista José “Pepe” Cortez Ovalle.



Sobre el Campeonato Nacional Sub 15, se acordó que se realizará una Selectiva de 50 jugadores, conformada por los mejores peloteros de cada área.

 

 

No dejes de leer