La entidad deportiva indicó que en febrero tomarán una decisión sobre el torneo.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Martes 05 de enero de 2021 12:00 AM

 

Al evaluar la situación del país ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) reiteró ayer la suspensión del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2020 e indicó que tomará una decisión final en febrero.

 

El comunicado indica que este parecer fue tomado por la Junta Directiva de la Fedebeis junto al médico Saúl Saucedo, coordinador Nacional del Comité Covid-19 de la federación, para seguir con las medidas de mitigación del contagio ordenadas por las autoridades de salud del país.

 

"Confiamos en que para febrero tendremos un mejor ambiente sanitario como resultado de las medidas adoptadas en enero, lo que nos permitirá tomar una decisión final sobre la realización del Campeonato Nacional Juvenil", manifestó la Junta Directiva de la Fedebeis

 

Ver También: La futbolista brasileña Marta se compromete con su pareja

 

"Para la federación lo más importante es salvaguardar la vida de los jugadores, técnicos, árbitros, anotadores, administrativos, periodistas y todos los demás involucrados en el desarrollo de un evento de esta magnitud", agregó.

 

El torneo juvenil estaba programado para iniciar el 15 de enero, en las provincias de Los Santos y Coclé, con la participación de las 12 provincias deportivas.

 

Ver También: Periodista enciende la polémica: 'Si pudiera, retiraría mi voto por Mariano'

 

"Estas son decisiones difíciles, todos queremos hacer béisbol, pero debemos tomar medidas acordes con la realidad epidemiológica que vive en este momento el país", sostuvo en un comunicado previo Ramón Crespo, vicepresidente de la Junta Directiva de la federación.

 

Grupos

El grupo A estaba conformado por Bocas del Toro, Colón, Occidente, Chiriquí, Panamá Oeste y Coclé, mientras que en el grupo B estaban Herrera, Los Santos, Darién, Veraguas, Panamá Metro y Panamá Este.

 

Los estadios habilitados para el torneo eran el Roberto "Flaco Bala" Hernández y Olmedo Solé de Las Tablas y José Remón Cantera de Aguadulce. Además, el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.

 

 



Torneo juvenil seguirá aplazado.

12


equipos iban a jugar en el torneo.

Para la federación lo más importante es salvaguardar la vida de los jugadores, técnicos, árbitros, anotadores, administrativos, periodistas...

Confiamos en que para febrero tendremos un mejor ambiente sanitario como resultado de las medidas adoptadas en enero, lo que nos permitirá tomar una decisión final sobre la realización del Campeonato Nacional Juvenil.

2020


Herrera ganó el Campeonato Nacional Juvenil.

21


títulos tiene Panamá Metro en la juvenil.

No dejes de leer