El lateral derecho del San Francisco confesó que no esperaba recibir la llamada del técnico Herán Darío "El Bolillo" Gómez.
Francisco Palacios juega para el San Francisco de La Chorrera./EFE
Francisco Palacios juega para el San Francisco de La Chorrera./EFE
ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Viernes 20 de abril de 2018 12:00 AM

Vestir la camiseta de Panamá, el pasado martes, fue todo uno honor, un orgullo y un gran motivo de alegría para el lateral derecho Francisco Palacios, quien no solo se mostró agradecido con el técnico Hernán Darío "El Bolillo" Gómez por convocarlo para el partido amistoso ante Trinidad y Tobago 1-0, sino también con Dios por haberle cumplido uno de sus más grandes sueños.

"El llamado no me lo esperaba, nunca perdí la fe, siempre le dije a mi mamá que algún día vestiría la camiseta, no importaba cómo iba a ser, pero que lo haría y pasó", dijo Palacios a día a día.

Sobre el "sueño cumplido", Palacios manifestó que está muy consciente de que a su edad, 27 años, es muy raro que se den situaciones como la que vivió -jugar por primera vez con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá-, por lo que le atribuye a Dios haber logrado aquello.

VER TAMBIÉN: Cancillería panameña apoyará a los fanáticos en su viaje y estadía en Rusia

"Dios me sorprendió, a veces, a esta edad, jugar con la 'sele' por primera vez o salir del país para jugar en otro equipo se vuelve complicado, por lo que siempre atribuiré este momento a la gracia de Dios, Él me ayudo a vivir esta experiencia", explicó.

Agregó que: "tuve que pellizcarme varias veces porque no me lo creía, cuando salimos a la cancha en Trinidad y Tobago se me aguaron los ojos porque fueron tantas las emociones que sentí que hasta pensé que era un sueño. La verdad es que oír tu himno fuera de casa es algo indescriptible".

Además, para el número 25 del San Francisco de La Chorrera, equipo de la Liga Panameña de Fútbol LPF, otro de los factores que lo llevó vivir esta "grata experiencia" fue el "trabajar duro" y creer que hacerlo siempre "traerá sus frutos".

"En el equipo San Francisco hemos estado dándole duro al trabajo, tuvimos varias temporadas que no figurábamos entre los cuatro primeros equipos en la LPF, pero ahora sí, y hay más vitrina para los jugadores, y todo eso se debe al trabajo duro que hemos estado haciendo como equipo", cerró.

VER TAMBIÉN: Los árbitros panameños y el jugoso salario que recibirían en el Mundial de Rusia

 


Jugó por primera vez con la Roja.

27


años tiene el jugador.

Tuve que pellizcarme varias veces porque no me lo creía.

Yo estaba por el Casco Viejo cuando mi celular empezó a sonar, vibrar, se volvió loco y no sabía por qué, y cuando lo agarré, tenía muchos mensajes de gente felicitándome por la convocación, algo que no esperaba, pero gloria a Dios que se dio.

1-0


fue el resultado ante Trinidad y Tobago.

25


es el número que usa en el SanFra.

 

No dejes de leer