El serpentinero chiricano se convirtió en el panameño #18 en ganar un partido en la MLB.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Domingo 23 de agosto de 2020 12:00 AM

 

 

Javy Guerra dio un paso importante en su carrera como lanzador en las Grandes Ligas, al apuntarse el viernes la primera victoria de su carrera, en el triunfo de los Padres de San Diego 4 por 3 sobre los Astros de Houston, en el Petco Park.

 

Y es que la transición de Barría no ha sido fácil, ya que, en menos de un año, pasó de ser un campocorto a convertirse en un lanzador, con una de las rectas más rápidas de toda la Gran Carpa.

 

Esto es reconocido por su organización y varios de sus compañeros, quienes han visto cómo Guerra ha ido mejorando y desarrollando esas cualidades para consolidarse en las Mayores.

 

Ver También: Cal Ripken Jr. confirma que está libre del cáncer de próstata

 

"Lo que está tratando de hacer sobre la marcha es, posiblemente, lo más difícil que he visto para un lanzador", manifestó Emilio Pagán, quien es relevista de los Padres.

 

"¿Tiene qué? ¿Treinta entradas en su carrera como lanzador? Y está entrando a los partidos, en situaciones importantes, tratando de sacar a los bateadores de Grandes Ligas", agregó.

 

En esta actuación, Guerra, de 24 años, lanzó 2.1 episodios, en los que solo regaló una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

 

"Podría decirse que las cosas de Javy Guerra son las mejores que he visto para cualquier compañero de equipo con el que he jugado. Me recuerda a un Edwin Díaz cerrador de los Mets de Nueva York", destacó Emilio Pagán.

 

Ver También: Stephen Strasburg se perderá el resto de la temporada

 

Con esta decisión, el chiricano se convierte en el lanzador panameño #18 en lograr, por lo menos, una victoria en las Grandes Ligas.

 

En su paso en la Gran Carpa, Guerra tiene marca de 1-0 y efectividad de 8.35, en 18.1 episodios. Además, ha recetado 17 ponches y siete base por bolas.

 

Cabe recordar que Guerra hizo su debut en las Mayores el 4 de mayo de 2018, sin embargo como serpentinero lo hizo el 2 de septiembre de 2019.

 

 

 



Se convirtió en el panameño #18 en ganar un partido en la MLB.

2019


Se ganó el JMV de la Serie del Caribe.

Podría decirse que las cosas de Javy Guerra son las mejores que he visto para cualquier compañero de equipo.

Lo que está tratando de hacer sobre la marcha es, posiblemente, lo más difícil que he visto para un lanzador. ¿Tiene qué? ¿Treinta entradas en su carrera como lanzador? Y está entrando a los partidos, en situaciones importantes, tratando de sacar a los bateadores de Grandes Ligas.

2012


Guerra firmó con los Medias Rojas de Boston.

2015


El istmeño fue cambiado a los Padres.

No dejes de leer