La joven considera que trabajar con jugadores profesionales fue un gran reto.
 Johana Samudio se llevó muchos reflectores en la Serie del Caribe al ser la fisioterapeuta de Panamá. Anayansi Gamez
Johana Samudio se llevó muchos reflectores en la Serie del Caribe al ser la fisioterapeuta de Panamá. Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Jueves 14 de febrero de 2019 12:00 AM

 

Johana Samudio, fisioterapeuta de los Toros de Herrera, se encuentra en toda la entrada del "dugout", al lado del director, Manuel Rodríguez, para no perderse uno de los momentos más importantes en la historia de la pelota nacional.

 

De manera atenta, Johana observa cada movimiento del cerrador panameño Manny Corpas y la seña del receptor Rodrigo Vigil. En ese instante, el entusiasmo llega a su punto más alto cuando el espigado lanzador hace uno de los tiros más significativos de su carrera. El estadio Rod Carew quedó en silencio; el toletero cubano Alfredo Despaigne conectaba la esférica con un poderoso batazo hacia el jardín central.

 

Ver También: Manuel Rodríguez mostró la capacidad del técnico nacional en la Serie del Caribe

 

Con el crujido del madero, Johana no le perdía la mirada de la bola, mientras se iba alejando en lo profundo de la pradera central. De pronto, en esa magnífica escena aparece el jardinero Rodrigo Orozco Jr. para atrapar el último out.

 

Ver También: Panamá se lleva el título de la Serie del Caribe 2019 tras vencer 3 a 1 a Cuba

 

Fiesta

Johana sale corriendo hacia el montículo para entrelazarse entre múltiples abrazos con sus compañeros, en un triunfo que la deja en las historia, al ser un pilar del equipo panameño que venció 3-1 a Cuba (Leñadores de Las Tunas) y conquistó la Serie del Caribe.

 

Ver También: Un campeonato lleno de historias

"Nunca imaginé que iba a vivir estos momentos tantos bonitos, en tan pocos meses. No me imaginaba que iba a ganar dos títulos, al conquistar el campeonato de Probeis Liga Profesional de Béisbol de Panamá y ahora la Serie del Caribe. Tampoco puedo olvidar la Serie Latinoamericana. Esto ha sido una bonita experiencia", manifestó Samaniego, quien se convirtió en la primera mujer en ser la fisioterapeuta de un equipo de la Serie del Caribe.

 

"Esto fue un gran reto porque no había trabajado en el béisbol. Jamás lo imaginé. Tuve que estudiar y prepararme cada día. Fue un desafío porque eran jugadores profesionales. Los peloteros siempre me hicieron sentir parte del equipo. Me he enamorado de este deporte. Es muy apasionante", finalizó.

 


La jornada laboral de Johana Samudio iniciaba tres a cuatro horas antes de cada partido, ya que debía evaluar a los jugadores que presentaban lesiones."Tengo que estar tres o cuatro horas antes del partido por si hay una lesión o prevenirla en el campo. Se redujeron mucho las lesiones. Fueron pocas, ya sea por un pelotazo o una mala jugada. También trabajo en los tratamientos de los muchachos. Siempre estoy en la disposición de ayudar antes, durante y después del partido", señaló Samudio.

2018


inició trabajos con los Toro de Herrera.

2017


Terminó estudios universitarios en Udelas.

24


años de edad tiene Johana Samudio.

 

No dejes de leer