El técnico istmeño estuvo acompañado por las leyendas Rodrigo Merón y Rodrígo Orozco.
Manuel Rodríguez (c.) ha dirigido en los campeonatos juvenil y mayor.
Manuel Rodríguez (c.) ha dirigido en los campeonatos juvenil y mayor.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Martes 12 de febrero de 2019 12:00 AM

 

La conquista de Panamá (Toros de Herrera) en la Serie del Caribe 2019 será recordada como un resultado épico a nivel nacional, por el desempeño de los jugadores locales al enfrentarse a rivales de mayor experiencia en esta competencia.

 

En esta conquista tampoco podemos olvidar al director herrerano Manuel Rodríguez, quien encontró la fórmula perfecta para sacar lo mejor de cada jugador y obtener los resultados. Rodríguez, acompañado por Rodrigo Merón y Rodrigo Orozco, conformaron un trío de leyendas istmeñas que revalorizaron y acabaron con los estigmas que se tienen con los entrenadores criollos.

 

 

"Tengo que destacar el trabajo de los muchachos. Este fue un equipo que no hizo bulla. Demostramos que en Panamá hay talento. El pitcheo se comportó a la altura en todo el torneo. El bateo fue oportuno", manifestó Rodríguez durante la celebración, luego de vencer 3-1 a Cuba Leñadores de Las Tunas.

 

 

"Lo que sí puedo decir es que este mi más grande victoria como jugador o entrenador. Esto se debe al trabajo duro", agregó.

 

 

Rodríguez es el líder histórico de cuadrangulares en la categoría mayor en Panamá, al conectar 140 jonrones.

 

Ver También: Panamá se lleva el título de la Serie del Caribe 2019 tras vencer 3 a 1 a Cuba

 

Grupo de trabajo

Por su parte, Rodrigo Méron destacó la actuación de Manuel Rodríguez y de Rodrígo Orozco, además resaltó el trabajo de los coach internacionales.

 

 

"Aunque este es béisbol profesional Serie del Caribe, este deporte no va a cambiar. Acepto que tenemos poca experiencia a nivel profesional, pero las oportunidades siempre se tienen que dar", señaló Merón, quien como jugador superó la marca de los 500 imparables en la pelota nacional.

 

Ver También: Bruce Chen destacó la garra de los peloteros panameños en la Serie del Caribe

 

"Manuel Rodríguez contó con Merón y Rodrigo Orozco, pero también estuvo acompañado por Darwin Marrero, quien trabaja con los Cardenales de San Luis. También estaba José León, quien jugó en las Grandes Ligas. Estas cosas son importantes para nosotros, porque no las sabemos todas. Aquí aprendemos de forma constante", finalizó Merón.

 


Toros acabó con marca de 4-1.

2


títulos tiene Panamá en la Serie del Caribe

Lo que sí puedo decir es que este mi más grande victoria como jugador o entrenador.

Manuel Rodríguez contó con Merón yRodrigo Orozco, pero también estuvo acompañado por Darwin Marrero, quien trabaja con los Cardenales de San Luis. También estaba José León, quien jugó en las Grandes Ligas. Estas cosas son importantes para nosotros, porque no las sabemos todas. Aquí aprendemos de forma constante.

1950


Panamá ganó su primera Serie del Caribe.

1960


Panamá había participado por última ocasión.
No dejes de leer